El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) compondrá la mayor parte del combinado canario que acudirá al Campeonato de España de Federaciones en categoría Juvenil de frontenis y paleta argentina, desde mañana y hasta el domingo. El lugar donde se celebrará la cita será en Palencia, en Eras de Santa Marina y Domingo Rabanal.

Al encuentro nacional acudirán también las selecciones de Valencia, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha y Castilla León. El campeonato estará dividido en una primera fase clasificatoria y una segunda donde se jugarán los cuartos, semifinales y final.

El RCNT presenta a las parejas masculinas de Manolo Morales-Jorge Reygosa y Jesús Hamid-Javier Guigou. También el Círculo de Amistad aporta una pareja: Adrián León-Gustavo Vidal. Para la selección femenina están citadas las nautas Carolina Calimano-Lucía Pérez y Mónica Hernández-Mar Cuevas.

En la categoría individual de paleta argentina habrá dos representantes canarios, el nauta Óscar Méndez y Kevin Padrón por el Círculo de Amistad.

La expedición viaja hoy a tierras palentinas para empezar a disputar el campeonato mañanadesde las 9:00 horas.