El diputado del grupo Popular en el Parlamento canario, Felipe Afonso, acusó hoy a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, de "abandonar a su suerte el deporte canario".

En comunicado, Afonso ha explicado que la decisión del Gobierno canario de retirar las subvenciones para participar en los campeonatos de España afecta a unos 15.000 niños, a sus padres y a sus familias, que, añade el diputado popular, merecen acudir cada año a las competiciones.

El diputado del grupo Popular ha considerado que es "impresentable que la consejera se atreva a culpar a otras administraciones públicas de sus propios recortes al Deporte, cuando antes de que siquiera se celebrasen las elecciones generales, Rojas ya planteaba un ajuste durísimo para el deporte canario, que hubo que rectificar en el periodo de enmiendas al presupuesto".

Además, Felipe Afonso no entiende el por qué la Consejería de Deportes no permite ni autoriza que los padres y las federaciones organizarse para que sus hijos puedan acudir en representación de Canarias a los campeonatos de España.

"La realidad es que Inés Rojas se niega sin ofrecer explicación alguna, lo que demuestra su evidente mala fe", ha asegurado el diputado popular.

"La falta de responsabilidad de Inés Rojas es cada día más alarmante, incumple sistemáticamente lo que promete, le gusta presentarse como víctima, dramatizando y haciéndose la preocupada pero a la hora de la verdad, el deporte no le interesa en absoluto", ha comentado Felipe Afonso.

También ha recordado que el Gobierno de Canarias ya empezó con "mal pie al adjudicar el Deporte a la Consejería de Inés Rojas, demostrando desinterés desde el primer día; utilizando políticamente la dirección general para darle salida a un exalcalde de ATI y castigando ahora sin justificación al deporte canario".

El diputado popular ha asegurado de que en los últimos años la gestión del deporte de la mano de Coalición Canaria ha sido muy deficiente: "Esta gente ha acabado con la política de Deportes y se dedica ya sólo a la política de nóminas, las suyas", ha dicho.