Jugadores y técnico de la Unión Deportiva Las Palmas desconfían del Fútbol Club Cartagena, por lo que meterán mucha intensidad y elevada ambición a su juego para que no les sorprenda y poder vencerle en el partido de la Segunda División que disputarán mañana en la isla.

El discurso de los futbolistas del conjunto canario durante esta semana ha sido ido en una misma dirección: no fiarse de un contrario que viene a Gran Canaria a disparar uno de sus últimos cartuchos en su pretensión de eludir el descenso.

Los seguidores de la Unión Deportiva dan por sentado que la permanencia está más que garantizada y, a pesar de que es un objetivo no trazado y que a estas alturas de la competición se presenta como inalcanzable, todavía se piensa en que se podrá luchar por una plaza para intervenir en la fase de ascenso.

Este encuentro llevará aparejado el aliciente de la despedida del goleador isleño Jonathan Viera, quien se ha comprometido con el Valencia Club de Fútbol.

Juan Manuel Rodríguez, técnico del equipo amarillo, ha comentado que el adversario de turno utiliza "bastante" la labor de contragolpe.

"Tiene jugadores para hacerlo, velocidad arriba, y es lo mejor que le va", ha añadido.

La historia de los enfrentamientos de estas escuadras en la isla se reduce a dos, en los que el Cartagena solo consiguió arrancar un empate.

Mauro Quiroga y Aythami Álvarez, ambos por lesión, causarán baja esta vez.

El Fútbol Club Cartagena necesita la victoria para seguir aferrándose a las posibilidades que todavía le quedan para conseguir la permanencia en la categoría de plata.

El cuadro blanquinegro, que es el penúltimo clasificado con 30 puntos sumados y se encuentra a nueve de la zona que da la salvación, llega a este partido después de haber ganado por 2-1 al Numancia el pasado sábado y de concluir con empate a uno el encuentro frente al Celta de Vigo, cuya última media hora se disputó el martes tras haber sido suspendido el choque un mes antes por una agresión a un asistente arbitral.

Estos resultados han dado "un poquito de vida e ilusión" al cuadro cartagenero, tal y como ha dicho su entrenador, Carlos Ríos, "cuando hace un par de semanas parecíamos sentenciados".

No obstante, el déficit de puntos que tiene el Cartagena le obliga a sumar de tres en tres y un empate mañana en el estadio de Gran Canaria sería prácticamente como perder.

Ríos, quien ha dejado claro que "en el deporte no se puede arrojar la toalla nunca y mi equipo no ha bajado los brazos", ha dado la clave para afrontar con fe el objetivo al decir que "tenemos que seguir creyendo con intensidad, pues muy difícil no es sinónimo de imposible".

Para esta nueva cita, el técnico gaditano no contará con los defensas Manu Torres y Cristian Urbistondo ''Txiki'', ambos lesionados; ni con los centrocampistas Miguel Ángel Riau, también lesionado; y Ander Lafuente, sancionado.

El entrenador cartagenerista sí podrá alinear al defensa Abraham Paz y al centrocampista Dimas Delgado, quienes se perdieron la media hora del partido frente al Celta por estar sancionados, y lo normal es que ambos entren en el once.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Laguardia, Ruymán, Vitolo, David González, Javi Castellano, Jonathan Viera, Francis Suárez y Portillo.

Fútbol Club Cartagena: Reina; Manolo Gaspar, Abraham Paz, Goni, Chus Herrero; Mariano Sánchez, Dimas, Collantes, Toni Moral; Álvaro Antón y Braulio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Día, hora y campo: viernes, 21.00 (local), Estadio de Gran Canaria.