El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que ha expresado su satisfacción por poder correr con una escudería española "en casa", ha manifestado que su objetivo en el Gran Premio de España es "ser cada vez más competitivos" en la pista.

"Muy contento de estar aquí. En la vida de un piloto siempre tu Gran Premio es el más especial. Volver a casa, en Cataluña, con un equipo español es una doble satisfacción, y que además no sabemos cuando se volverá repetir", ha declarado De la Rosa a los medios de comunicación.

El piloto barcelonés ha comentado que HRT ha ido evolucionando desde el inicio del campeonato, cuando en Australia no logró el tiempo necesario para tomar la salida en la carrera.

"No tenemos que marcarnos otro objetivo que no sea ser más competitivos carrera tras carrera", ha precisado De la Rosa, que aunque no ha dicho que no pueden prometer victorias sí que pueden garantizar que lo darán "todo".

El piloto ha ensalzado la oportunidad que supone correr en circuito español siendo un piloto local en una escudería española, por lo que está "muy contento" de disfrutar de esta situación.

"Es un momento histórico y una situación única y tenemos que estar muy orgullosos de ello. Tenemos este año dos Grandes Premios y tenemos que estar todos muy orgullosos. Lo que pase en el futuro está completamente fuera de nuestras manos", ha comentado en relación a la posible desaparición o alternancia de Valencia y Cataluña como sedes de la Fórmula Uno.