El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz ha presentado hoy la fase de ascenso a la Liga LEB Plata que va a disputar frente al Girona, además de las iniciativas que va a poner en liza con motivo del mismo.

La presentación ha contado con la presencia de Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Alberto Contreras, vicepresidente de relaciones institucionales del club, y el gerente de la entidad, Alberto Déniz.

El gerente del OAD ha señalado que "desde el Ayuntamiento queremos invitar a toda la ciudadanía a esta fiesta deportiva, y queremos brindar todo nuestro apoyo al Meridiano Santa Cruz para que logre el objetivo del ascenso".

Alberto Contreras, ha destacado que "después de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, y en general con la gran trayectoria de toda la temporada, va a ser un partido bonito y abierto, frente a un equipo, el Girona, que en su grupo demostró tener una gran plantilla, con jugadores jóvenes, físicos y con buena técnica".

Alberto Déniz, por su parte, ha comentado los pormenores de las actividades paralelas que se van a desarrollar, antes, durante y después del partido.

Así la jornada comenzará desde las 10 de la mañana con el Torneo de minibasket "Cepsa Santa Cruz" en el que participarán los colegios Rodríguez Galván, 25 de julio, Fray Albino, San Fernando, Isabel la Católica, Salamanca, Los Dragos, Tomé Cano, Chapatal y Virgen del Mar con un total de 200 niños, que posteriormente asistirán al encuentro de liga EBA, teniendo programados un total de 10 partidos de minibasket en el Pabellón Paco Álvarez y alrededores.

También comentó que se guardará un minuto de silencio, por el fallecimiento, de Maxi, el joven portero cadete del San Lorenzo Constancia de fútbol.

El gerente ha insistido en que realizarán una serie de sorteos entre todos los asistentes al partido que adquieran los boletos que estarán a la venta destinados a sufragar los gastos de este playoff que, "dada la excelente marcha deportiva del equipo, que no podíamos prever, vamos a disputar".

Déniz ha detallado que sortearán un fin de semana en uno de los hoteles Adonis del sur de la, una camiseta firmada por el futbolista tinerfeño del Panathinaikos Vitolo, y 4 sesiones se SPA para dos personas, entre otros regalos.

El gerente también quiso destacar que "de momento no pensamos en el ascenso, sólo queremos que esto sea una gran fiesta para el baloncesto, y si ganamos este playoff habrá una segunda fiesta, en un año muy positivo para el baloncesto tinerfeño con el ascenso del Iberostar Canarias, al que le deseamos toda la suerte para que pueda cumplimentar todos los requisitos para jugaren la liga ACB", ha dicho.