Los mejores corredores de montaña a nivel mundial estarán presentes este fin de semana en la isla canaria de La Palma para participar en la IV edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2012.

En esta cuarta edición, la carrera isleña se estrena como prueba puntuable de las SkyRunner World Series en su nueva categoría Ultra SkyMarathon Series, o lo que es lo mismo, en la competición más dura de cuantas se celebran a nivel mundial, de ahí que por primera vez que muchos de estos atletas internacionales corran en España.

La salida de esta prueba de resistencia estará plagada por corredores de primera categoría que aspiran a ganar esta ultramaratón de 83 kilómetros con un desnivel de más de 2000 metros.

Los españoles Kilian Jornet e Iker Carrera primer y segundo clasificado en la Ultra-Trail del Mont-Blanc en 2011, así como los norteamericanos Geoff Roes y Dakota Jones, estarán sin duda entre los primeros en la meta de la cuarta edición de la Transvulcania.

Otros corredores como Mike Wolfe, ganador de la Endurance Challenge el pasado año, y el francés Setramarabastien Chaigneau reciente ganador de la Transgrancaria 2012, lucharán también por la victoria.

La lista de atletas de primera clase no se acaba ahí, ya que también estarán los americanos Rickey Gates, Joe Grant e Ian Sharman; el británico Andy Symond, los franceses Erik Clavery, François D''Haëne, Thomas Lorblanchet, Thierry Breuil y Yann Curien; el alemán Philipp Reiter, el suizo Florent Troillet, el húngaro Csaba Németh, el italiano Giuliano Cavallo o el argentino Gustavo Reyes.

Todos ellos grandes corredores acostumbrados a estar entre los primeros en la meta de este tipo de pruebas.

En féminas el cartel también impresiona con la neozelandesa Anna Frost, ganadora de la Endurance Challenge 50M Championship del 2011, la española Mónica Aguilera, vencedora de la pasada edición de la Transvulcania, la francesa Maud Gobert, las norteamericanas Darcy Africa y Nikki Kimball y la polaca Kasia Zajac, que lucharán por el primer puesto de esta dura prueba.

Para esta edición se han superado los 1.500 inscritos entre corredores de la Ultra y Media maratón, lo que supone todo un esfuerzo de organización por parte del Cabildo de La Palma que busca con la celebración de este tipo de eventos la promoción turística de la Isla Bonita.