Eduardo Lara, ex técnico de la selección colombiana de fútbol, que conoce a Falcao García desde que jugó en las selecciones juveniles que él dirigió, aseguró hoy a Efe, que el goleador del Atlético de Madrid, con lo que ha mostrado, puede jugar en cualquier equipo que lo requiera porque es goleador y ganador.

"Falcao es un hombre que puede jugar en cualquier equipo del mundo, todos los equipos lo quieren, es un goleador, es un hombre que te hace ganar títulos, que te hace ganar partidos, torneos, todo el mundo lo quiere, así que puede jugar en el equipo que el realmente quiera, porque tiene todas las condiciones para poder llegar", aseguró Lara a Efe.

"Además, no se podría pensar que a donde llegue lo pondrían de suplente porque siempre se va a ganar su puesto, sencillamente porque es un goleador, y el goleador tiene que estar jugando", agregó el ahora técnico del América de Cali.

El estratega colombiano expresó además su orgullo por haber aportado algo de lo que el campeón y goleador de la Liga de Europa es ahora.

"Dios no regala nada, y al que se gana las cosas siempre se las da, y él (Falcao) ha sido un hombre de un gran comportamiento en las selecciones, y lo que siento ahora es una gran felicidad de saber que en algo aporta uno para el trabajo de estos chicos, y verlos hoy triunfando en Europa lo llena a uno de orgullo y de mucha satisfacción", afirmó.

"La verdad me siento muy orgulloso de ver a un hombre como Radamel, triunfando, haciendo lo que ha hecho en Europa, y creo que ese es el premio a su trabajo, a un hombre profesional, íntegro, que se entrega siempre por su país, por su club, por su divisa", añadió.

El estratega colombiano dijo además que siempre creyó en las condiciones de Falcao en la cancha.

"Siempre le creímos todos, porque era un hombre al que nunca hubo necesidad de llamarle la atención para nada, nadie tiene que decir nada de su persona, de su trabajo, al contrario, lo único es elogiarle lo bueno que hace para engrandecer cada día más a nuestro país", afirmó Lara a Efe.

Finalmente sobre la posibilidad de clasificación de la selección absoluta de fútbol al mundial de Brasil, contando con un jugador como Falcao García, el técnico del América indicó que la ve muy probable.

"Es que Colombia no tiene solo a Falcao, sino que tiene una muy buena selección y un muy buen técnico que es el profesor (José) Pekerman, así que esperamos que este equipo arranque de nuevo como tiene que ser la eliminatoria, y se que vamos a estar en el mundial de Brasil gracias a Dios", puntualizó.