El español David Ferrer, quinto favorito, afirmó hoy que para ganar al suizo Roger Federer, su próximo rival en cuartos y con el que ha perdido en las doce ocasiones en las que se han enfrentado, "dependes de cómo esté él tenísticamente y anímicamente".

El de Jávea, que se impuso en octavos a su compatriota Nicolás Almagro, explicó que para el encuentro de mañana intentará volver a hacer su "juego" y "estar muy concentrado" y ser sobre todo, "muy ambicioso".

"Es difícil, pero digo lo mismo que las 12 veces anteriores. Dar lo mejor de mí para intentar ganarle. Mañana intentaré afrontar el partido diferente, intentar que me salga bien todo", dijo.

El jugador alicantino señaló que tratará de "hacer dudar en momentos" al helvético, y que, como sucede con Nadal, Djokovic y Murray, si "no aprovechas las pequeñas oportunidades con Roger, las pierdes".

"Tengo que estar muy bien con mi primer saque y atento al resto. Tengo que jugar bien para tener esas pequeñas opciones e intentar ser ambicioso",señaló.

Sobre la superficie, el español señaló que no es una cuestión del color, sino de "la tierra". "No es cuestión de deslizar mejor que el

otro, pero ésta resbala más. A partir de ahí es más difícil para todos, y es complicado jugar", apuntó.

"Intento adaptarme lo antes posible, y hacer mi juego en este tipo de superficie", indicó. Asimismo, Ferrer reconoció que, hoy ante Almagro, se adaptó mejor a la pista. "Los primeros días es más difícil, cuando te adaptas ya sabes dónde vas a pisar", concluyó.