El UB La Palma Isla Bonita prepara con intensidad el tercer choque de la primera eliminatoria de "play-off" de ascenso, un cruce ante el Grupo Iruña, que llega a la Isla Bonita con empate a un triunfo y con la posibilidad del conjunto de Carlos Frade de poder decidirla.

Será mañana, a partir de las 21:00 horas, en el pabellón Roberto Estrello, el tercer choque y, el domingo, a partir de las 12:30 horas, el cuarto. Serán, por tanto, dos partidos de mucha exigencia, tal para los palmeros como se demostró en los dos encuentros disputados en Pamplona.

"Estoy muy contento de cómo va la eliminatoria", aseguró el entrenador del conjunto palmero, quien destacó que "hemos conseguido el objetivo inicial que teníamos para los dos partidos, que era competir con el Grupo Iruña Navarra a su nivel y realmente demostramos que podemos hacerlo si hacemos las cosas muy bien".

Pero Frade avisó de que se ha dado un paso importante, pero no hay nada decidido aún, pese a que ahora tengan el factor cancha a su favor. "Ahora hay que intentar seguir en esa línea y con la misma mentalidad de los dos partidos anteriores, intentando llevar la iniciativa del juego. Pienso que la mentalidad que ha demostrado La Palma es la correcta y ahora hay que intentar seguir mejorando, evolucionar y madurar con la eliminatoria porque eso no es suficiente".

No dudó de que el Navarra subirá sus prestaciones para intentar ganar la eliminatoria y por ello pidió máximo esfuerzo a sus jugadores. "Los jóvenes tienen que aprovechar estas experiencias e ir madurando en la cancha".

"Creo que es una oportunidad de oro para todos para seguir aprendiendo, mejorando y competir con el Grupo Iruña Navarra a su nivel", destacó el técnico del conjunto palmero.