El Meridiano Santa Cruz afronta el domingo el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso a la Adecco Plata, que le medirá al Girona B, segundo clasificado del Grupo C de la Liga EBA.

El técnico, David Hernández, dispone de todo su plantel, un grupo muy ilusionado y con ganas de llevar una nueva alegría a la afición capitalina.

Hernández calificó dicha eliminatoria, a doble partido, de "muy abierta", pero reconoció que "todos los equipos que van a participar serán de un alto nivel".

El preparador del conjunto capitalino habló del Girona y comentó que "es un equipo muy joven, con cuatro jugadores que han venido alternado en la rotación del primer equipo de la Adecco Oro. Tienen talento, son muy físicos y muy rápidos, así que es un equipo temible. Además el grupo catalán puede ser el más fuerte, así que con eso lo digo todo".

Para David Hernández, la clave estará "en el rebote, que puede desnivelar la balanza, pero también controlar los balones perdidos, porque por su juego nos podría hacer daño. En una eliminatoria a 80 minutos, los dos equipos van a tener buenos y malos momentos, así que veremos qué pasa".

El técnico avisó de que la eliminatoria no se decidirá en el primer partido, pero que, al ser en su cancha del Palacio de los Deportes, será fundamental para intentar alcanzar una ventaja que les permita viajar con algo de tranquilidad.

Desde principio de semana el club insular ha empezado a movilizar a los aficionados y jugadores de la cantera para que no falten a esta cita, histórica para la entidad, porque son conscientes de la importancia que tiene el aficionado en este tipo de partidos. "Estamos ante un momento histórico y que tardaremos tiempo en valorar lo que hemos hecho esta temporada. Queremos agarrarnos a estos play-offs y para eso necesitamos el apoyo de todos", concluyó el técnico.