Los XXV Juegos de Tenerife que organizan el Cabildo, Disa y CajaCanarias Banca Cívica celebran este sábado las finales de atletismo y bádminton, la primera modalidad está prevista el Estadio El Mayorazgo, de La Orotava, y reunirá a más de un centenar de deportistas de las categorías benjamín y alevín.

Los participantes de la categoría benjamín disputarán las pruebas de lanzamiento de pelota y peso, 50 metros lisos, salto de longitud, 500 y 1.000 metros lisos, salto adelante y el relevo 4x50 metros lisos, mientras que los finalistas alevines afrontarán las pruebas de lanzamiento de pelota y peso, 60 metros liso, salto de longitud, 500 y 1.000 metros lisos y el relevo 4x60 metros lisos.

El Pabellón Municipal de El Rosario será escenario de la final de bádminton de las categorías sub9 y sub11, en la que está prevista la presencia de más de medio centenar de deportistas.

También en los deportes individuales, la piscina municipal de Puerto de la Cruz acogerá la primera jornada de natación sincronizada, mientras que el Pabellón del IES Punta Larga, en Candelaria, reunirá a los especialistas en tenis de mesa.

En las competiciones de equipos, el campo de fútbol de Alcalá, en Guía de Isora, acogerá la segunda jornada de rugby, mientras que el campo de fútbol de Los Abrigos, en Granadilla, celebra la cuarta jornada de béisbol, y asimismo, las competiciones de lucha canaria y fútbol sala disputan una nueva jornada.