El CD Vera quiere seguir agrandando su historia y si hace dos años ascendió a Tercera por vez primera y logró un meritorio undécimo puesto, en esta temporada ha roto los pronósticos. A falta de una jornada es el cuarto y este domingo puede certificar su clasificación para disputar el "play-off" de ascenso a Segunda B.

Recibe a Las Palmas Atlético, que marcha como segundo clasificado y busca, por su parte, terminar en esa posición en la tabla.

Leandro Cabrera es el entrenador del conjunto portuense y no quiere lanzar las campanas al vuelo. Pide prudencia, pues para terminar cuarto debe lograr igualar lo que haga el Lanzarote en su partido, incluso le vale la derrota si los conejeros no pasan del empate.

Cabrera, ante esta posibilidad de jugar por subir, manifestó que "estamos ilusionados y con ganas de que llegue el domingo. Por supuesto que vamos a intentar ganar el partido".

El joven preparador no cree que les pese la responsabilidad ante lo que se juega el equipo. "No tengo miedo, pues desde hace un mes estábamos hablando de que podíamos llegar a disputar el play-off y ahora estamos a un solo partido de lograrlo. Espero que los chicos se comporten en el campo. No era nuestro objetivo, pero lo tenemos a tiro y no lo vamos a desaprovechar", dijo Leandro Cabrera.

El rival del Vera en la última jornada es Las Palmas Atlético, del que opinó: "Es muy complicado. Siempre un filial lo es y más en este caso, en el que quieren terminar segundos y, además, dentro de unos años veremos a jugadores de este equipo en Segunda A. Muchos de ellos ya han debutado" manifestó Cabrera, que añadió que "el éxito de esta campaña, pase lo que pase el domingo, ha sido debido al grupo de jugadores que son los verdaderos protagonistas. Han rendido por encima de su nivel y se han hecho competitivos. Está claro que son una piña, donde todo el mundo corre, trabaja y se sacrifican unos por otros. Si no nos clasificamos, no se puede hablar de fracaso. Soy el entrenador y estoy orgulloso de dirigir a estos futbolistas. Estoy convencido que el domingo se van a entregar al máximo".

El ambiente va a más y Leandro, por el movimiento que observa alrededor del Vera, cree "que va a venir mucha gente, a pesar de que coincide con los partidos de Primera Categoría que juega también su última jornada. Por lo que se siente, seguro que no nos van a dar la espalda. No queremos hablar del play-off hasta que no estemos clasificados para jugarlo", concluyó.