El UB La Palma Isla Bonita tiene ante sí un partido trascendental. El choque que hoy, a partir de las 21:00 horas, jugará ante el Grupo Iruña Navarra no le dará la clasificación, pero sí estar a un paso de conseguirla y esperar al domingo para lograrla.

Haber ganado un partido en Pamplona ha sido vital para el plantel que dirige Carlos Frade, pero, como se ha demostrado en todos los enfrentamientos de esta eliminatoria, así como en la Liga regular, jugar como local y ante su afición no le asegura la victoria.

Todo es cuestión de mentalización y ganas de conseguirlo. Al UB La Palma Isla Bonita le sobran las ganas, pero debe dosificarse y ser consciente de que enfrente tendrá un rival experto, con excelentes jugadores que, al igual que ellos, quieren alcanzar la siguiente ronda eliminatoria.

El juego exterior, clave.- El plantel navarro que dirige Ángel González Jareño cuenta con un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, aunque es quizás en su juego exterior donde La Palma más daño ha hecho al conjunto navarro en los dos partidos anteriores. Iñaki Narros se está convirtiendo en el líder de su equipo en el juego ofensivo, un alero que cuenta con el apoyo del base Mikel Uriz y del escolta Víctor Pérez. De todas formas, y pese a que el UB La Palma ha dominado con claridad el juego interior en los dos últimos enfrentamientos, Ondrej Starosta y Langford, con el apoyo del ala-pívot Jorge García, son siempre una amenaza importante que tiene el cuadro visitante. Mantener el intenso trabajo dentro de la zona será vital para que el cuadro palmero saque algo positivo en este choque.

Estabilidad defensiva.- El UB La Palma debe ser fiel a su estilo de juego. Ese baloncesto que lo ha llevado a lo más alto de la competición y tener al Grupo Iruña contra las cuerdas. Su defensa ha sido clave para llegar donde está y es en esa fortaleza atrás donde debe insistir para marcar diferencias con su rival. Junto a todo esto, el plantel del conjunto palmero debe saber que desde las gradas existirá el máximo apoyo hacia sus jugadores y hoy, el pabellón Municipal Roberto Estrello, puede registrar una de sus mejores entradas de la temporada. La afición no puede fallar a esta cita y los jugadores deben corresponderles con un triunfo. El domingo, a partir de las 12:30 horas, se disputará el cuarto partido, el último de esta eliminatoria si alguno de los dos equipos gana los dos encuentros.