Félix Hernández, presidente del Iberostar Socas Canarias, indicó a EL DÍA que las conversaciones que están teniendo con las tres instituciones "no son para que aporten las cantidades que se necesitan para afrontar el canon de la ACB, lo que solicitamos es un documento público de cada institución que garantice que en los próximos cuatro años el club percibirá lo que le corresponda, bien en concepto de patrocinio o como subvención por militar en la Liga ACB". indicó el dirigente aurinegro.

"Somos conscientes de lo que está viviendo el deporte canario, afectado por los recortes, y puede haber una errónea interpretación, por eso entiendo que es necesario hacer saber a la gente que lo que se está negociando es el compromiso institucional", añadió Félix Hernández.

"No lo hipotecaremos"

A la pregunta de si el club podría quedar hipotecado, incluso verse "condenado" a su desaparición si en estos cuatro años desciende de la ACB, en el supuesto caso de ascender, el presidente canarista fue rotundo: "Antes de consumarse matemáticamente el ascenso deportivo la junta directiva llevaba mucho tiempo trabajando las distintas posibilidades. No hemos dado un paso a la ligera en estos años y no lo haremos ahora; la afición conoce nuestra forma de actuar, de manera especial en el tema económico. Esto es un deporte y cabe todas las opciones, pero que el socio del Canarias se quede tranquilo que no vamos a hipotecar al club. Estamos dando los pasos correctos y no vamos a tirar por la borda todo el trabajo que se ha realizado en los últimos tiempos", matizó Félix Hernández.

En los próximos días la junta directiva convocará una rueda de prensa precisamente para enviar un mensaje de optimismo a la afición al baloncesto en esta Isla y pedirle una total implicación "para hacer factible que Tenerife pueda contar con un club sólido en la ACB, que nos permita ver con ilusión el futuro cestista", puntualizó el dirigente aurinegro.