Mañana, a las 9:00 horas, se desarrollará la decimosexta edición del Raid La Corona (CEN*) en Los Realejos, una carrera de resistencia ecuestre de categoría nacional "una estrella" y 80 kilómetros de recorrido como prueba reina de la cita que incluye, entre otros, el paso por parajes como el Parque Recreativo de La Tahona.

La carrera de "ochenta" (CEN* y CEN0*) tomará la salida en pelotón a las 9:00 y se desarrollará en tres fases: 30,6 kilómetros, 24,6 kms y 24,6 kms, respectivamente.

Por su parte, la carrera de Promoción (CET-P) con 41,8 kms en total (24,6 y 17,2 kms) saldrá a las 11:00, mientras que la prueba más corta del programa, Iniciación, está prevista a las 13:00 horas con 26,6 kilómetros en total. En la zona realejera denominada La Quebrada (Icod El Alto) quedará establecido el "Vet-Gate" desde primera hora, para dar paso a las salidas y llegadas de las categorías en liza y sus respectivas fases a medida que avanza la jornada.

El Raid de La Corona es uno de los más populares del calendario canario y la participación suele ser de las más numerosas, superando con creces la treintena de binomios, contando siempre con la participación de los mejores exponentes tinerfeños además de buena representación de La Palma.

Por otra parte, las instalaciones de El Cortijo Club de Campo acogen mañana el primer Concurso Territorial de Doma Clásica en la presente temporada. Se trata de la primera cita federada con esta disciplina hípica en la pista de geotextil teldense.

Además de los jinetes y amazonas locales, con Miguel Gómez Oria al frente, en el CDT El Cortijo habrá buena representación de clubes grancanarios así como tinerfeños.