Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha subrayado que con vistas al choque de mañana ante el Sevilla "la afición tiene todo el derecho a expresarse como quiera".

El entrenador argentino se refería de este modo a un comunicado emitido por ''La Curva'', el principal grupo de animación blanquiazul, que ha instado a la grada a hacer mañana una gran pañolada.

"Es importante terminar bien la Liga, hacer un buen partido y veo al equipo con ganas de dárselo a la afición. Más allá de lo que hagan, todos queremos agradecer el apoyo incondicional que siempre han tenido hacia este equipo. En los momentos difíciles siempre han estado con nosotros", ha comentado el entrenador blanquiazul.

Por otra parte, Pochettino ha valorado, en la rueda de prensa, la ausencia en la convocatoria de Javi Márquez, que anunció su intención de no renovar pese a tener un año más de contrato.

El medio no podrá despedirse: "A veces somos demasiado románticos y el sentimiento de mucha gente es contrario a lo que piensa en el técnico. Priorizo lo colectivo".

El preparador, además, ha apuntado que es posible que alguno de los cedidos -Dídac, Weiss, Coutinho y Romaric- sigan la próxima campaña.

"Quizá la situación cambia pero cada situación es distinta y ahora empieza una nueva negociación. Todos son grandes futbolistas y han comentado que les gustaría continuar", ha explicado.

Por último, Pochettino ha avanzado detalles de la pretemporada: "Estaremos en Peralada dos semanas y acabaremos, más o menos, el 30 de julio. Después estamos abiertos a cualquier cosa que proponga el club y le reporte un beneficio". A falta de confirmación oficial, es posible que dispute un amistoso el viernes ante el Al-Ahly egipcio.