Los goles que pueda marcar el Tenerife no se festejarán solo por el público que asista al Rodríguez López. También serán bien recibidos en otros campos y por otros equipos, los que todavía pueden adelantar en la clasificación al rival del conjunto blanquiazul, el Alcalá, y evitar bajar a Tercera. Y es que los de Quique Medina, además de competir para defender el segundo puesto que ocupan en la clasificación, serán jueces del descenso.

Toledo y Vecindario, con dos puntos menos que el Alcalá, que es el club que marca la frontera entre la permanencia y la zona de promoción y de descenso directo, necesitan ganar y que el Tenerife les haga un favor. Pero también dependerá de la derrota del Alcalá el Celta B y se alegrarán de un triunfo de los blanquiazules el Conquense y, para eludir la promoción, el Sanse y el Leganés.

En los planes de estos equipos no entra un tropiezo de la escuadra insular. Por ejemplo, el tinerfeño del Toledo Alejandro Hernández, Andriu, es "optimista", ya que "el Tenerife no puede fallar", y mucho menos "delante de una afición que responderá más que nunca". Desde su condición de simpatizante del representativo, confía en que "el equipo quede segundo para tener más ventajas en el play-off" y, de paso, "echar una mano" al Toledo. Además, el defensa sostiene que "el favor sería mutuo", ya que para salvarse, los toledanos tienen que imponerse al más cercano perseguidor del Tenerife. "El rival es lo de menos en estas circunstancias, pero el Lugo ya tiene asegurada su clasificación para la fase de ascenso y nosotros nos jugamos la vida", sostiene el canterano, quien tiene previsto telefonear a su excompañero en el filial del Albacete Ritchie Kitoko con el propósito de saber cuál es el estado de ánimo de los blanquiazules. "A ver si hablo con él. Espero que el Tenerife gane por su bien y por el nuestro", apunta.

En el Vecindario piensan lo mismo. El ejemplo está en un jugador que formó parte de la cadena de filiales del Tenerife, Daniel Achi, quien está convencido de que el conjunto de Quique Medina "ganará su partido, ya que está en un buen momento y tiene alicientes de sobra, como el de dar una alegría a su público y ser segundo en la clasificación". Por si acaso, al igual que Andriu, contactará con los amigos que tiene en el Tenerife. "Conozco a algún canterano, como Rosquete, al que espero llamar para que se pongan las pilas", revela dándole un toque de humor a la delicada situación en la que se encuentra el Vecindario, al que no le vale otro resultado que el triunfo ante el Castilla. "Aunque estará más relajado que otras veces porque no se juega nada, se trata del líder, de un rival que toca muy bien la pelota, así que tendremos que ir a tope, a darlo todo", destaca el defensa grancanario.

De lo que sí está más seguro es de que el Tenerife "no fallará", de-senlace que, a su juicio, favorecerá al fútbol canario, siempre que el Vecindario gane. "Cuantos más clubes de las Islas estén en Se-gunda B, mejor", dice pensando en la salvación de los blanquinegros.