El entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, ha declarado hoy que para volver a dirigir a un equipo como el Racing las cosas deberían cambiar "muchísimo", él mismo "el primero" y, por eso, ha afirmado que "no volverá a entrenar" al club cántabro.

"A mí hay algunas cosas que me cuesta cambiar y, aunque soy muy manejable, hay algunas situaciones por las que no puedo pasar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Cervera ha reconocido que su balance en el conjunto cántabro ha sido "malo", pero ha asegurado que su estancia en el banquillo de El Sardinero ha sido una experiencia con la que ha aprendido mucho, más de lo que no debe hacer que de lo que debe hacer.

"Me llevo muy buenos recuerdos de la gente que me ha rodeado, de las muestras de cariño hasta el último día, y también me llevo decepciones con cosas que esperaba que fueran de otra manera", ha subrayado.

Álvaro Cervera ha admitido que como técnico del Racing ha podido tomar decisiones precipitadas al encontrarse en una situación "límite y sin tiempo", aunque considera que ahora mismo sí que sabe cómo el equipo puede ser competitivo. "Pero es el último partido de Liga, antes no lo sabía y es tarde", ha apostillado.

En cuanto al partido frente a Osasuna, lo más destacable es la ausencia en la convocatoria de jugadores como Colsa o Christian Fernández tras la polémica suscitada después del encuentro en Zaragoza.

Cervera ha querido restar importancia al incidente y ha señalado que cree que "se ha creado un mundo" de una jugada puntual (el segundo tanto del Zaragoza), en la que él, como entrenador, ha intentado "no recriminar, sino intentar mejorar" esa situación.

"Yo no paso factura a nadie, yo hago lo que creo que tengo que hacer, poner a los que creo que tienen que jugar porque están mejor", ha aseverado.

Sobre la preparación del encuentro, el técnico del Racing ha indicado que ha sido la semana más "light" ya que, "después de lo que había pasado, no era la más idónea para forzar a los jugadores".

En referencia a las críticas que han surgido por parte de la afición por el día libre que tuvieron ayer los futbolistas, Cervera ha querido salir al paso y ha matizado que esa jornada de descanso "estaba totalmente planificada desde hace mucho tiempo".

En su opinión, "ha habido gente que quería que el aficionado no lo entendiera".

Y se ha mostrado algo crítico con algunos comentarios de la prensa sobre futbolistas de la cantera los cuales, a su juicio, en ocasiones, pueden haber sido "con razón, pero con mal gusto".

Cervera considera que el Racing debería apoyarse en esos jóvenes futbolistas de la cantera, "sin vender humo", para a partir de ellos "acoplar gente que haga falta". Su opinión personal es que ahora se están haciendo las cosas "al revés".