La estadounidense Serena Williams alcanzó por primera vez la final del torneo de Madrid al vencer hoy a la checa Lucie Hradecka, 105 del mundo y procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-0.

Serena se enfrentará en la final con la bielorrusa Victoria Azarenka que antes se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4.

Hradecka, la gran revelación del torneo, donde ha hecho sus primeras e importantes muescas al vencer a la checa Petra Kvitova (tres del mundo y campeona de Wimbledon) y a la australiana Samantha Stosur (cinco, y ganadora del Abierto de Estados Unidos) se hizo daño en el abdominal en el quinto juego del primer set, y eso marcó ya su duelo contra Serena.

La estadounidense ganó el primer set gracias a su mejor servicio en el desempate, y luego no encontró oposición en su rival, mermada por su lesión, para imponerse en 80 minutos.

Con esta victoria y su acceso a la final, Serena tiene asegurada la sexta plaza en la clasificación mundial por delante de la francesa Marion Bartoli y la danesa Caroline Wozniacki, que baja a la octava.

Serena ha vencido en seis de las siete ocasiones que se han enfrentado a Azarenka, ocho años menor que ella. En el último enfrentamiento, en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. el año pasado, ganó la estadounidense por 6-1 y 7-6 (5).

Para la menor de las Williams significará una gran oportunidad para demostrar que, a pesar de lo que diga el ránking, y de su edad, sigue siendo la mejor del mundo. Lleva esta temporada 12 partidos ganados consecutivos, cinco en el torneo de Charleston donde se alzó con el título, dos en Copa Federación y los cinco de Madrid. Tiene en su palmarés 40 títulos.