El atleta extremo Josef Ajram ya se encuentra en El Hierro mantiene en estos días un jornadas de aclimatación antes de comenzar con el desafío el Red Bull 7 Islands, que le llevaran a recorrer un total de 26,6 kilómetros a nado, 1.260 en bici y 294 corriendo a través de las siete islas del Archipiélago.

En declaraciones a Efe, Josef Ajram, que iniciará mañana el recorrido en la isla, se ha mostrado impresionado por la verticalidad y desnivel que presenta El Hierro, algo de lo que se ha percatado durante su aclimatación, "sin duda este primer trayecto es uno de los mas duros de todos" ha declarado.

El catalán, afirma que gracias a las condiciones climáticas que presenta la isla se siente como en casa, aunque la dureza del recorrido le obligara al esforzase en un 75% de sus posibilidades en un recorrido que podría completar en 12 o 13 horas, según los cálculos realizados por la organización.

El atleta ha destacado también que "el desnivel y el calor serán uno de los escollos de esta prueba en una isla preciosa y salvaje".

Josef Ajram y su equipo técnico dedican las ultimas horas antes del comienzo de la prueba a finiquitar los reglajes técnicos específicos para el trayecto en la isla de su bicicleta, así estudian los partes climatológicos y previsiones de cara a adaptar los detalles de la prueba que está llena de contrastes tanto paisajísticos, como climatológico.

Además, la organización ha recomendado al deportista que lleve algo de ropa de abrigo y señales luminosas para los puntos más altos en El Hierro, donde pueden encontrar niebla.

La prueba dará comienzo mañana domingo con el recorrido a nado que en función de las condiciones, se realizara desde Puerto de La Estaca o Roque de la Bonanza, continuando con un recorrido en bicicleta por toda la isla hasta llegar al Pozo de la Salud donde correrá hasta Las Puntas en La Frontera, en donde los seguidores del catalán le recibirán en el Hotel Punta Grande.