La competición de Tercera División se cierra este fin de semana y faltan dos puestos por decidir, uno en la parte alta que da derecho al play off y el otro es el que resta para completar el trío de descenso.

El grueso de la jornada se desarrollará mañana, pero para esta tarde noche se han programado tres encuentros intrascendentes -hay algunos más que no se cambiaron de día- y de los de hoy, el líder y flamante campeón, el Marino, recibe al Tenerife B, con la clara intención de celebrar el título ante su afición, tanto el liguero como el de la Copa Heliodoro Rodríguez López, y pensar en el sorteo del próximo lunes, ya que como campeón tiene el privilegio de que si pasa la primera eliminatoria ascenderá directamente, pero, si la pierde, entrará en una repesca, aunque entonces necesita pasar otra dos rondas. Los visitantes que comanda Sesé Rivero no contará para este duelo con dos de los futbolistas de más futuro de la entidad, Ayoze y Jairo, que viajarán con el Tenerife Juvenil para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y así poder ser vistos por los numerosos ojeadores que pululan por el fútbol hispano.

También esta tarde se disputan los choques Santa Brígida-Charco del Pino, con los visitantes despidiéndose del grupo canario, y el Telde-Atlético Victoria, ambos volverán a verse las caras el próximo año.

Sin embargo, mañana, los transistores se encargarán de llevar las alegrías o tristezas a las aficiones que ven que sus equipos pueden bajar o, por contra, meterse en el play off o salvar la categoría. El Vera recibe a un Las Palmas Atlético que puede contar con Artiles y Hernán, ya que su primer equipo jugó el viernes. En el Vera, Juanqui es baja.

Atento a este duelo vivirá el Lanzarote, que debe ganar y esperar un tropiezo de los tinerfeños para que ellos, si ganan al Estrella puedan arrebatarle ese cuarto puesto. También el Tenisca estará pendiente del duelo de La Vera, pues está jugándose el segundo puesto con el filial amarillo.

En la parte baja, el Laguna debe centrarse en ganar en San Andrés y Sauces y esperar que las noticias que lleguen del Atlético Granadilla-Tijarafe sean favorables a los sureños y así los laguneros salvarían la categoría en lo que será el partido de despedida de Maykel.

En Preferente, el San Isidro, que recibe al Frontera, quiere seguir líder. Debe ganar y esperar a mañana, que es cuando juegan Gomera e Ibarra, sus perseguidores. De todas maneras, en La Palmera se espera una gran entrada. El ascenso está al alcance de la mano. Quedan dos escalones.