Quique Medina solo mira de reojo al "play-off". Su atención se centra en el partido contra el Alcalá, pues no lo considera una presa fácil. Al contrario. Escuchando su discurso da la sensación de que está convencido de que el duelo de mañana tiene trampa.

Contra el Alcalá, sin Kitoko y Raúl Llorente...

Es una lástima. Aunque, habiendo ganado contra el Marino de Luanco tampoco podíamos contar con ellos por si acaso le sacaran la quinta. Lo sabíamos.

¿Ha pensado en dar descanso a algún futbolista?

No creo que estemos para dar descanso. Es un momento de crecimiento, de adaptación y me parece que los descansos se dan cuando llega el final y esperemos que sea en Segunda A.

¿Dará alguna indicación con el objetivo de que reserven fuerzas?

Físicamente tenemos que estar creciendo. Cuando nos encontrábamos mal no solo era una cuestión mental. También tenía que ver el aspecto futbolístico y el físico. Todo estaba bloqueado. Cuando te liberas físicamente te encuentras mucho mejor. Y al jugar se preparan para aguantar 90 minutos y competir mucho mejor. Así que es bueno. Es el caso de Víctor Bravo al que le costaba mucho llegar a los finales de los partidos y ya se siente mucho más cómodo. Lo malo es que no puedan jugar todos. Con lo cual, ahora de cara al play-off no hay que prevenir nada. Hay que darlo todo hasta que el cuerpo aguante y al que no pueda más se le cambia.

¿Están concienciados de mantener la segunda plaza?

Sí. La semana ha sido muy buena, intensa. Tenemos unas ganas enormes de acabar segundos.

Parece que el equipo ha encontrado la tranquilidad necesaria en el momento más especial de la temporada, ...

Esperemos seguir así. Lo bueno es que lo encontramos a tiempo. Haber ganado al Oviedo y la semana pasada hace que te metas en el play-off y te da un plus de tranquilidad y serenidad. Pero no hay que confundirlo con la relajación. Estamos trabajando para que sigan creciendo porque hay muchas cosas que mejorar para competir en un play-off.

Da la sensación de que ya ha encontrado un once tipo, ...

Vamos en función del contrario. Podemos variar en algún partido y jugar con tres en el medio, según como vaya el resultado. Ellos están asimilando el cambio del 4-4-2- al 4-3-3 y se adaptan muy bien. Están sabiendo leer los partidos fenomenal. El otro día fue así en Luanco. Cuando nos empezaron a crear problemas por el medio los jugadores supieron solucionarlos. Ojalá haya pocas variaciones porque significará que los que juegan están bien, vamos ganando y no hay que hacer ningún cambio.

El equipo ha recuperado gol. Eso es importante, ¿no?

Menos contra el Atlético B, hemos tenido fortuna y en los dos últimos de tres en tres. Tampoco hay que acostumbrarse porque que se de eso es difícil, pero es bueno que la gente de arriba coja confianza. Y ya no solo ellos. Todos tienen que marcar.

¿Es mejor que el rival se juegue la permanencia?

El Alcalá tiene sus formas de jugar los partidos. A lo mejor el empate les vale y vienen a intentar sacarlo. Conozco al entrenador de mi época en el Alicante y le gusta ganar. No creo que venga a especular. Intentará ganarnos, aunque a lo mejor el empate les vale. Y se conforman. No sabemos cómo se va a dar. Nosotros si que iremos a presionarles arriba, a atacarles y hacer el máximo número de goles.

Se trata de un equipo al que le cuesta ganar...

Sí. Ha ganado ocho, pero ha empatado 17. De los últimos siete creo que ha ganado uno y ha igualado seis. Le cuesta ganar, pero es difícil ganarle. Cierran y basculan muy bien detrás. Al equipo contrario le cuesta crearle ocasiones. Hay que tener paciencia y moverlos bien para crear esos espacios, jugando nuestras bazas.

¿Influirá el horario?

Para nada. Hay que estar acostumbrado. La semana pasada ya jugamos a esa hora y al final ganamos 0-3. Hay que adaptarse. No me paro a pensar esas cosas.

¿Concentrará al equipo?

No. Quedaremos una hora y media antes del partido en el estadio. Creo que es suficiente. Saben perfectamente lo que nos jugamos todos y alterar eso es darle más importancia de la que realmente tienen las cosas.

¿Por qué es tan importante el factor cancha en un play-off?

Nunca se sabe. Yo he vivido una eliminatoria. En la del Betis jugamos el primer partido en casa y el segundo fuera y nos fue bien. Al año siguiente ocurrió exactamente igual y nos fue bien. Creo que hay que jugar los dos partidos como si fueran una final, pensando que es uno nada más y tienes que ir a muerte a ganar. Así ni fuera especulas ni dentro te vas a por el contrario como un loco. Hay que buscar un equilibrio en cada partido y así encontrarás un buen resultado.

¿Cómo está de ánimo el plantel?

Creo que están todos preparados para afrontar el play-off. Están con ganas de que llegue ya, de ganar al Alcalá, de agradar, de que sea una pre-fiesta, sabiendo que después viene lo duro, una batalla que esperamos que sea larga, ...

¿Le ha dado tiempo a pensar lo que supondría que consiguiera como entrenador del Tenerife el ascenso?

No. Lo digo sinceramente. Miro partido a partido. Si pienso en que que hay que ganar seis partidos y en que si ascendemos me voy a bañar en la Plaza de España distorsiono la realidad. Solo pienso en el Alcalá. Después se verá qué pasa el lunes en el sorteo.

¿Ha sido bien recibida dentro del vestuario la medida de premiar a la afición en la primera eliminatoria del play-off?

Si. Creo que todo lo que están haciendo para ayudar a que la gente llene el estadio es fenomenal. Hay que intentar hacer del Heliodoro una olla a presión y que los contrarios sepan lo que se van a encontrar cuando vengan. Y el domingo puede ser una buena prueba de fuego para mantener la inercia en el play-off.