La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, venció a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4 y alcanzó por segundo año consecutivo la final del torneo de Madrid.

Con solo un set cedido en toda la semana, Azarenka se enfrentará en la final con la ganadora de la otra semifinal entre la estadounidense Serena Williams y la checa y gran revelación del torneo Lucie Hradecka, 98 del mundo, procedente de la fase previa.

Azarenka resolvió el partido en 68 minutos, con algunos problemas con su servicio, pues cometió seis dobles faltas, y cediéndolo en tres ocasiones, pero sus 29 golpes ganadores fueron definitivos para doblegar a su rival, y lograr su sexta victoria consecutiva, y la undécima tras 14 enfrentamientos.

Finalista el pasado año, cuando cayó ante la checa Petra Kvitova, Azarenka se hizo con el número uno el 30 de enero de este año tras apuntarse el Grand Slam australiano, "Vica" lleva ganados 12 torneos, cuatro de ellos esta temporada: Sydney, Abierto de Australia, Doha e Indian Wells. Solo ha perdido una final, la de Stuttgart ante la rusa Maria Sharapova.