La vista oral contra el empresario y expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por los presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y societario, y que estaba previsto que se celebrase los próximos 16 y 17 de mayo, se ha pospuesto hasta el mes de noviembre.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el juicio se ha trasladado seis meses debido a la intervención quirúrgica a la que ha tenido que ser sometido otro de los acusados y que le impide presentarse al juicio.

El juicio contra Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, trae causa en un supuesto delito de estafa, insolvencia punible y societario en relación con la venta de unos terrenos en San Fernando de Henares (Madrid) realizada por dos de sus sociedades (Refinsa y Nuada).

En virtud de este supuesto, la Fiscalía solicita 6 años de cárcel para el empresario, dos años para su esposa, María Luz D.M., tres años de prisión para José Antonio R.R., así como un año y medio de reclusión para Santiago S.S., que serán juzgados por esta causa en la Audiencia Provincial de Madrid.

Las sociedades Refinsa y Nuada, administradas por el matrimonio Sanz, decidieron vender en 2003 la mitad de unos terrenos en Madrid por 9,5 millones a la empresa Numan, controlada por José Antonio R.R. y administrada por Santiago S.S.

Debido al incremento de los precios y a que el contrato no estaba elevado a escritura pública, Sanz acordó con José Antonio R.R. y administrada por Santiago S.S rescindir el acuerdo y acordar una nueva compraventa por la totalidad de los terrenos a un precio de 52,5 millones, esta vez con la sociedad de los compradores Coperfil.

Finalmente, en 2005 se materializó la venta, que José Antonio R.R. y Santiago S.S. ocultaron a sus socios en Numan, quienes se mostraron en contra de la operación.

Paralelamente, Refinsa y Nuada "quisieron hasta en dos ocasiones devolver los 10 millones a Numan por el valor de los terrenos de la compra-venta anulada y como Numan se negaba a aceptarlo, Sanz y su esposa decidieron quedarse con este dinero más los casi 30 millones de Coperfil que ya habían sido depositados en sus sociedades", según señala la Fiscalía en su escrito de acusación.

De acuerdo con el Ministerio Público, los procesados Sanz y María L. D. carecen de cualquier bien inmueble, propiedad, patrimonio o activo que sufrague los gastos que solicita la querellante.