rm castilla 5

vecindario o

CastillaMejías; Carvajal, Ríos, Mendes, Iván; Mosquera (Mandi, 67''), Lucas, Omar, Morata (Joselu, 45''); Jesé (Zamora, 61'') y Denis.

VecindarioLampón; Simón, Fran, Achi, Amado; Roberto, Pollo, Coméndez, Ortega (Ruymán, 67''); Poncho (Yeray López, 45'') y Moisés (Maikel, 72'').

ÁrbitroJosé Ángel Santos Caballero. Amonestó a Ríos, Mandi, Pollo, Coméndez y Yeray López.

Goles1-0, 44 m., Denis.

2-0, 45 m., Denis.

3-0, 59 m., Denis.

4-0, 76 m., Ríos.

5-0, 80 m., Lucas.

IncidenciasEstadio Alfredo Di Stéfano. Unos mil espectadores.

El Vecindario no pudo evitar el descenso a Tercera y cayó goleado en su visita al campeón del grupo, el Castilla. Era un partido muy complicado en el Alfredo di Stéfano para los de Almeida, que necesitaban, además de una victoria, que sus tres máximos rivales por los puestos de descenso en la tabla pincharan. El Castilla jugó un partido cómodo y goleó.

El partido comenzó con un Castilla muy superior. El primer ataque llegó a los dos minutos con un disparo de Lucas. El Vecindario no conseguía acercarse a la portería y estaba obligado a ganar. En el minuto nueve se produjo el primer disparo a puerta de Moisés, que intentó sorprender a Mejías.

El encuentro continuaba con el dominio blanco y, en los últimos minutos de la primera parte, Denis consiguió adelantar a su equipo. Un minuto después, en el 45, llegó el segundo gol del Castilla, con una gran jugada entre Carvajal y Lucas que culminó de nuevo Denis.

En la segunda mitad no cambiaron las cosas. El Castilla tenía el mando del encuentro. La ocasión más clara para los canarios la tuvo Ortega en un disparo a puerta que se fue alto. Los que no fallaron fueron los de Toril, que siguieron aprovechando las ocasiones y Denis sentenció en el minuto 59.

La goleada fue en aumento y Ríos marcó un auténtico golazo desde un saque de esquina directo. El conjunto canario, derrotado, no pudo evitar el quinto gol de Lucas.

Los otros que bajan

Además del Vecindario, perdieron la categoría el Celta B, el Toledo y el Montañeros, que no tenían ninguna opción de salvarse en la última jornada. Además, el Conquense disputará la promoción para evitar bajar a Tercera División.