real madrid 4

mallorca 1

Real MadridCasillas; Arbeloa (Albiol, 43''), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, 46''); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, 66''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

MallorcaAouate (Calatayud, 81''); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, 46''), Martí, Pina, Bi-gas (Tissone, 53''), Castro; y Víctor.

ÁrbitroGonzález González. Amonestó a Castro.

Goles1-0, 19 m., Cristiano Ronaldo.

2-0, 22 m., Benzema.

3-0, 49 m., Özil.

3-1, 52 m., "Chory" Castro.

4-1, 58 m., Özil.

IncidenciasEstadio Santiago Bernabéu. Unos 83.000 espectadores.

El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Ante el cántico de "campeones, campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.

Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos.

El Real Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una competición que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la siempre recordada "Quinta del Buitre".