Sergio Agüero ayudó al Manchester City a "enterrar" los "fantasmas" de su pasado y le dio al club del norte de Inglaterra el título de la liga inglesa en el descuento, destaca hoy la prensa británica.

Los diarios del Reino Unido dedican amplios titulares a la última jornada de la liga, que tuvo un momento inesperado pues todo indicaba que el Manchester United se llevaría el título.

Los periódicos británicos publican amplias fotografías de los minutos adicionales de juego y de la alegría de los aficionados del "City", que salieron al campo de juego para celebrar la victoria frente al QPR por 3-2.

Así, el "Daily Mirror" señala que los "citizens" ganaron el título con dos goles marcados en los últimos cinco minutos cuando todo apuntaba a que el United se coronaría otra vez campeón.

Según ese tabloide, tal vez el destino quería que el Manchester City tocara "una vez más el abismo" antes de que los goles le ayudaran a "enterrar los fantasmas de los fracasos del pasado".

"The Sun" dice que los jugadores Edin Dzeko y Sergio "Kun" Agüero consiguieron una "victoria sensacional" para el City y la temporada de fútbol terminó de manera "dramática".

"Milagro en Manchester cuando Agüero cambia la vida", es el titular del periódico "The Independent", y agrega que el City dejó atrás su reputación de sumar "desastres".

Cuando Agüero marcó el gol de la victoria en el minuto 94, "uno no puede ignorar el sentimiento que tiene el fútbol de desconcertar y sorprender", afirma "The Independent".

"Roberto Mancini cura los viejos problemas del Manchester City", titula The Guardian", y agrega el entrenador italiano logró que el club se alzara con el título de "manera formidable".

Según el "Daily Telegraph", el título obtenido el domingo es el primer paso del Manchester City para conseguir el dominio mundial.

Para el "Daily Mail", los 44 años de fracasos quedaron atrás y el Manchester City consiguió un triunfo "único", si bien ya casi al final del encuentro todo indicaba que iría para el club del entrenador Alex Ferguson.

El tabloide destaca que, con la victoria de los "citizens", la temporada de fútbol que acaba de terminar es considerada por muchos aficionados como la "más importante" en mucho tiempo.

El "Daily Star" resalta que los jugadores del Manchester City "lloraron de emoción" cuando recibieron el título tras unos "dramáticos" 95 minutos de juego.