granadilla 1

tijarafe 0

GranadillaMora; Roberto Carlos, Natael, Jorge Reverón, Manzi (Juanmi, 55''), Borja, Moreno, Nadal, Samuel, Josué (Carlitos, 55'') y Faruk.

TijarafeJesús; Yeray, Esteban, Nani, Iván Rodríguez, Mutasi, Chema, Albi (Andrés, 83''), Borja, Texeneri y Óscar (Tachín, 77'').

ÁrbitroAriel Jorge González. Amarilla al visitante Chema.

Gol1-0, 76 m., Samuel, ante la salida del meta, por alto.

IncidenciasUnos 100 espectadores en el Francisco Suárez.

El Tijarafe eludió el descenso de categoría, pese a su derrota de ayer ante el Granadilla en el Francisco Suárez. Al final, el empate del Laguna en el campo del San Andrés y Sauces salvó al Tijarafe y condenó a los morados.

El calor fue el protagonista de la contienda desde un inicio. Tras unos primeros minutos de tanteo se vio a un Tijarafe más dispuesto a buscar el gol. Aunque los palmeros pisaron más el área que su rival, lo cierto es que no fueron capaces de crear demasiadas ocasiones. Por su parte, el Granadilla se acercó en contadas oportunidades a la meta visitante, mostrándose muy débil en ataque.

Borja, para el Tijarafe, asistió a Chema, pero Roberto Carlos se interpuso y evitó el gol. Seguidamente, Nadal dio la réplica, pero el meta Jesús le ganó el mano a mano. Casi en el descanso, Manzi y Faruk se estorbaron en un remate en el segundo palo.

Tras el descanso mejoró el partido. El Tijarafe se fue con todo arriba para asegurar la categoría con una victoria. A poco de la reanudación, pudo llegar el 0-1, pero Borja y Chema se entorpecieron en el posible remate.

Moreno, en la réplica, falló solo ante el meta. Luego fue Juanmi el que tuvo de nuevo un mano a mano con Jesús, mandando el balón por arriba del larguero.

Texeneri, a puerta vacía, falló la más clara para el Tijarafe. Natael evitó el 0-1 en otra gran oportunidad de los palmeros. Tanto perdonar lo pagaron los visitantes, pues Samuel sí que acertó con el 1-0 pasada la media hora.

No obstante, Borja tuvo en sus manos el tanto del empate. El partido acabó con un Tijarafe más pendiente de lo que pasaba en el Sauces-Laguna que en el choque del Francisco Suárez.