El Tenerife CB SAD quiere contar para la próxima campaña con Ruymán Delgado como técnico del equipo. El preparador tinerfeño cogió las riendas del grupo tras el cese de Jou Costa a mitad de temporada.

Hasta el momento las partes no han empezado a negociar, principalmente porque los consejeros se encuentran inmersos en el cierre económico de la temporada recién concluida, además de que aún no se han parado a pensar en qué categoría saldrán a competir.

La intención inicial será la de seguir compitiendo en la Adecco Plata y bajo las riendas de Ruymán Delgado, un técnico al que consideran muy implicado con la entidad y al que le quieren reconocer su trabajo de los últimos meses en la entidad.

La estructura.- En el Tenerife Baloncesto nadie quiere hablar del futuro con rotundidad. "Estamos en el cierre de temporada y ahora debemos trabajar mucho", aseguraron personas cercanas a la entidad quienes llevan tiempo poniendo en orden la documentación del club. Más adelante vendrá el aspecto deportivo, aunque por lo pronto quieren contar y él quiere seguir, con el "capitán" de la nave.

Equipo implicado.- Y es por ello que poco se puede hablar del aspecto deportivo de la entidad tinerfeña, aunque sí del proyecto que se persigue. "Lo básico es tener gente implicada con el club, trabajadores y una combinación entre jóvenes y veteranos", aseguraron. A principio de julio los clubes tendrán que empezar a formalizar las inscripciones en las diferentes categorías y será a continuación cuando Delgado, si llega a un acuerdo con el club, empezará a hablar de jugadores.

valencia 75

lagun aro 67

Valencia(16+23+20+16): Markovic (1), Martínez (3), Claver (5), Caner-Medley (10) Faverani (5) -inicial-, Ogilvy (4), Newley (17), Pietrus (7), De Colo (13), Dean (2) y San Miguel (8).

Lagun Aro(21+20+7+19): Neto (5), Baron (4), Vidal (6), Lorant (7), Doblas (16) -inicial-, Papamakarios (4), Salgado (21), Ogide (-) y Betts (4).

ÁrbitrosArteaga, Perea y Jiménez.

IncidenciasTercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis. Unos 8.800 espectadores.