El venezolano Pastor Maldonado (Sauber) se ha mostrado hoy convencido, tras evaluar su rendimiento en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, de que puede ser tan competitivo en el trazado urbano de Montecarlo como lo fue en el de Montmeló hace dos semanas, cuando se adjudicó el GP de España.

Maldonado ha sido quinto tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos, en las que ha podido sacar buenos tiempos con rapidez en una pista "muy complicada", pero que le "encanta" y que le hace pensar en "ser tan competitivo" como fue en España.

El piloto de Maracay ha comentado que ha tenido "muy buenas sensaciones" sobre el monoplaza en una jornada de la que ha lamentado la aparición de la lluvia, que ha imitado el tiempo de trabajo del equipo.

Su buena actuación en las dos tandas de hoy le hace ser optimista para confiar en un buen resultado en una pista que adora y en la que sobresale, como lo demostró en sus victorias en la GP2 Series y Fórmula Renault 3.5.

"El coche se siente realmente bien este año y la competitividad que hemos demostrado hoy nos deja muy contentos, aunque hubiera sido mucho mejor haber rodado más por la tarde para poder reunir más datos sobre los neumáticos, pero todavía tenemos la tercera sesión de entrenamiento del sábado", ha asegurado.

Maldonado ha vuelto a destacar su preferencia por el circuito urbano de Mónaco y las "sensaciones" que le transmite pilotar en él, lo que le hace estar convencido de que será competitivo en una carrera que espera "con muchas ganas". "Amo este circuito", ha concluido el venezolano.