El Barça B echará mañana el cierre al Miniestadi, en su último partido como local, ante la UD Las Palmas, y a falta aún de otro partido a domicilio, con la intención de culminar de la mejor manera posible una temporada notable en resultados aunque irregular en el juego, especialmente en el tramo final.

Ha sido precisamente en estos últimos partidos, con tres derrotas seguidas, cuando el filial ha dejado una sensación agridulce en lo que respecta a sus objetivos. Por un lado, Eusebio Sacristán consiguió asegurar la permanencia hace ya bastantes jornadas, incluso situando al equipo en posiciones altas de la tabla.

El brillo habitual en los talentos de La Masía se ha ido apagando, aunque los resultados acompañaban, sobre todo en un Miniestadi donde han amarrado 31 de los 53 puntos.

Ese rendimiento irregular tiene sus raíces en la complicada adaptación de algunos fichajes y las continuas llamadas de jugadores para el primer equipo, que han obligado al técnico azulgrana a hacer auténticos malabarismos con el once titular.

El Barça B tendrá las ausencias de cinco de sus pilares: Tello, Montoya, Dos Santos y Bartra, con el primer equipo, mientras que Deulofeu sigue con la selección española sub-19 y Sergi Roberto será baja por una contusión en el gemelo. Es el extraño final de curso de un equipo que ya tiene la cabeza puesta en la próxima temporada.

La Unión Deportiva tratará de cerrar con dos victorias la semana que ha estado lejos de la isla.

El equipo grancanario salió el pasado martes de su estadio para enfrentarse al día siguiente al Elche, al que derrotó por 1-2, y ahora pretende repetir éxito en Cataluña, ante un adversario que también se le ha dado bien allá.

Será además el cierre de sus actuaciones como foráneo en esta Liga de Segunda División, y los futbolistas amarillos y su cuerpo técnico quieren retornar a Canarias con un buen caudal de puntos, para que sus aficionados, que últimamente y en buen número le han dado la espalda, les reciban con actitud contrapuesta.

Barcelona B y Las Palmas se han enfrentado en siete ocasiones en la Ciudad Condal, con un balance de resultados totalmente equilibrado: tres victorias por equipo y un empate.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, ha recordado que este contrincante catalán "se dio bien" en la pasada visita al Mini Estadi (3-5).

"Fue un partido muy vistoso, con mucho espectáculo. Espero que se repita", ha añadido.

Juanpe se retiró con algunas molestias del entrenamiento durante esta jornada, aunque su técnico confía en recuperarle para mañana.

Aythami Álvarez, Jerónimo Figueroa ''Momo'' y David García, por sendas lesiones, no estarán disponibles en esta oportunidad.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Lobato; Gustavo, Riverola, Carmona; Femenía, Rafinha y Rodri.

Las Palmas: Raúl; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales, Francis Suárez, David González, Javi Castellano, Sergio Suárez, Portillo y Dani Castellano.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés).

Estadio: Miniestadi del FC Barcelona.

Hora: 20.00.