El Cabildo de Tenerife ha pedido hoy al Gobierno de Canarias y al del Estado a que, en virtud de lo acordado a través del Consejo Superior de Deportes, tramiten con la mayor celeridad posible las licencias, acreditaciones y viajes a los campeonatos de España de los deportistas canarios.

Se trata de un acuerdo institucional aprobado hoy en el pleno de la corporación insular, que también ha dado luz verde de forma conjunta a instar a Radio Televisión Canaria (RTVC) a que, si cierra el segundo canal de Televisión Canaria, apoye a las productoras de televisiones locales.

De esta forma, el pleno insular pide a RTVC que fomente "de manera inequívoca la contratación y encargo de producciones a las productoras canarias para la televisión con el objetivo de impulsar el sector audiovisual canario".

También han expuesto otro acuerdo institucional por el que apoyan a la candidatura de San Cristóbal de La Laguna como capital europea de la juventud 2015.

Asimismo, CC, PP y PSOE han acordado de forma unánime instar a los Ejecutivo canario y español a que amplíe la atribución de frecuencias de radio para el archipiélago.

De esta forma, han asegurado, la mayoría de las emisoras que se quedaron sin espacio radiofónico podrán continuar con su actividad.

Por último, han dado el visto bueno a una moción institucional que pretende "iniciar de manera inmediata los trámites para proceder a la insularización del transporte público", y así, prestar de forma conjunta los servicios en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arona, todos ellos con una población superior a 50.000 habitantes.

Esta prestación conjunta se realizará a través de un ente consorciado o autoridad única del transporte, señala la moción aprobada, que también indica que el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna ordenarán el sistema tarifario del servicio de guaguas así como su política de bonificación para colectivos sociales.