El británico Andy Murray, cuarto mejor jugador del mundo aunque nunca ha ganado un Grand Slam, cree que el español Rafael Nadal, que aspira a ganar su séptimo Roland Garros el próximo 10 de junio, se alzará aún con varios títulos en París a lo largo de su carrera.

"Estoy seguro de que tendrá más grandes momentos aquí. Estoy seguro de que probablemente ganará el torneo unas cuantas veces más antes de retirarse", señaló el británico.

Si levanta su séptima Copa de los Mosqueteros, superará al sueco Bjorn Borg (6) y logrará algo que nadie ha conseguido desde 1925, cuando el Campeonato de Francia pasó a llamarse Roland Garros.

Nueve años atrás, antes de la Primera Guerra Mundial, el francés Max Décugis había logrado 8 veces el título individual.

Murray, sin embargo, cree que lo más espectacular de los registros de Nadal en el Abierto de Francia no es su incuestionable dominio en las últimas ediciones, sino que iniciase su victoriosa andadura por la tierra batida de París tan joven, cuando cumplía 20 años.

"El hecho de que empezara tan joven es lo más impresionante", comentó Murray, al que le sorprende más lo prematuro de su primer triunfo que el haber ganado 10 títulos de Grand Slam a los 25 años.