Bruno Soriano, centrocampista internacional del Villarreal, se hace a la idea de no estar entre los 23 elegidos finales para la Eurocopa 2012 tras una temporada en la que descendió a Segunda con su club y aseguró que "no sería ningún fracaso", dándose por satisfecho con lo que está viviendo.

Bruno es uno de los descartes que tiene que hacer Vicente Del Bosque en dos días. El centrocampista del Villarreal es consciente de que está en Austria y Suiza para los dos primeros amistosos por las circunstancias. La final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic Club obliga a los cambios. Y ya está agradecido a Del Bosque con vivir la previa a la Eurocopa.

"Tengo mucha ilusión de poder entrar en la lista pero se que es difícil porque hay jugadores de muchísimo nivel. Intento aprender de las experiencias que vivo. Las de la selección me ayudan mucho en lo personal", aseguró en rueda de prensa.

"Para mi no sería ningún fracaso. Es una vivencia muy bonita e ilusionante que me sirve para aprender. Respeto la decisión del seleccionador e intento ayudar a la selección en lo que pueda", añadió.

Bruno agradece el compañerismo que se respira en la selección española y la confianza que demuestra el seleccionador en un momento duro en lo personal para él, tras sufrir el descenso del Villarreal.

"Desde que llegué me he sentido muy bien, arropado por todos y mis sensaciones son buenas después de que Del Bosque confiara en mi tras el año que hemos tenido en mi club. No esperaba esta llamada y estoy feliz. Intento entrenar lo mejor posible para ayudar a la selección e intento aprender de los compañeros", afirmó.

Conocedor del grupo de campeones del mundo y de Europa, para Bruno las ganas de volver a conquistar un título no se rebajan en la ''Roja''.

"El ambiente que percibo es fenomenal, no creo que estos jugadores se cansen de seguir ganando. Llega una Eurocopa muy importante y los veo con mucha hambre, con ese sentimiento de seguir ganando partidos y campeonatos. Noto al grupo muy fuerte, unido, con buen ambiente y eso es importante", sentenció.