La italiana Francesca Schiavone, segunda favorita, y la francesa Alize Cornet, se enfrentarán en la final del torneo de Estrasburgo, la primera del año para ambas.

Schiavone, decimocuarta jugadora del mundo, ganó a la estadounidense Sloane Stephens (7-5 y 6-1) para alcanzar la decimosexta final de su carrera aunque la primera en el 2012. La última que jugó fue la de Roland Garros el pasado año. Que perdió.

Aspira la italiana en Estrasburgo a su quinto éxito, que añadiría a los de Barcelona y Roland Garros en el 2010, Moscú en el 2009 y Bad Gastein en el 2007.

Menos bagaje presenta la jugadora francesa. Cornet se impuso a su compatriota Pauline Parmentier en tres sets (4-6, 6-1 y 6-3), para plantarse en la cuarta final de su carrera. Todas en el 2008. Perdió las de Acapulco y Roma. Ganó la de Budapest, el único éxito que contiene su historial.

Los precedentes no alientan el panorama de la tenista de Niza, situada en el puesto 83 del ránking femenino. Solo en una ocasión, en ocho partidos, ganó a Schiavone. Fue en Roma sobre tierra, como en el torneo de Estrasburgo, en el 2008. El resto de marcadores fueron favorables para la transalpina, que en el último, en Indian Wells, ganó con solvencia (6-2 y 6-3).

.

- Resultados de la jornada

Alizé Cornet (FRA) a Pauline Parmentier (FRA), por 4-6, 6-1 y 6-3

Francesca Schiavone (ITA, 2) a Sloane Stephens (USA), por 7-5 y 6-1

Fin de los resultados de la jornada.