La selección española de voleibol ha logrado hoy ante Eslovaquia (3-1) su segunda victoria en el grupo A, que se disputa en Katerini (Grecia), de la Liga Europea 2012.

El conjunto de Fernando Muñoz, que en la primera jornada venció a la anfitriona grecia, sacó partido a su labor de conjunto para situarse en cabeza de la serie, que cerrará mañana frente a Israel (17.00).

Los jugadores españoles, que tuvieron una salida fulgurante, soportaron el acoso eslovaco para minimizar los errores y llevarse el parcial inicial por 25-20.

Pero en el segundo cambiaron las tornas. Eslovaquia se lanzó a por la reacción con un 8-1 y ya no cedió un ápice para igualar el encuentro (19-25).

Este parcial no afectó a la moral de España. La labor de Jorge Fernández tanto en bloqueo como en ataque así como la dirección de Guillermo Hernán reactivaron su juego y volvió a retomar el mando con la victoria en el set (25-19).

Eslovaquia no quiso rendirse. Forzó al máximo en busca del desempate, pero el trabajo en defensa de España le reportó el triunfo parcial por 25-19 y el triunfo global por 3-1.