La Vuelta a Tenerife por equipos de relevos contará en su vigésimo sexta edición con la participación de 20 equipos, de los cuales 15 son sénior y el resto veteranos, una cita prevista para el 30 de mayo, Día de Canarias, y que contará esta vez con unos 121 kilómetros divididos en ocho etapas, cuatro menos que la anterior edición.

En la primera de las divisiones competirán las escuadras Corredores Casa Fito Chimiche 4 Emes, Ayuntamiento Santiago del Teide "B", Guachinche Maratón Aluxsa, Audrié, Atleter@-2 Atletas de El Rosario 2011, Zanata Sauzal CajaCanarias, Adonis Runner y Educere Sport-Cristalería El Cristal.

Además de Educere Sport-Pizzería Carpio, Atletas 97, Deporte Empate Trabajo???=Éxito, Santiago del Teide "A", Estudio 54-Deportes Salud-Dintel Cas.,Estudio 54-Vigcan Seguridad Vican Sural, Guacanchas y Atleticod Fisioterapia Sapiens.

En Veterano serán de la partida Guachinche Maratón Inoxsur, Zanata Sauzal CajaCanarias, Travertoro-Studio 54 Sural y Estudio 54-Travertoro.

Los equipos están compuesto por ocho corredores y dos suplentes, entre ellos una mujer que correrá la quinta etapa entre Los Realejos y Puerto de la Cruz de 7,4 kilómetros aproximadamente.

La carrera se iniciará a las 9,00 horas en Adeje y tendrá un recorrido de 15 kilómetros, finalizando en Guía de Isora, y desde ahí, sobre las 10,00 horas, los participantes afrontarán la segunda etapa cuya meta estará ubicada en Santiago del Teide (15,9 km).

La tercera tiene prevista su salida para las 11,15 horas, unirá el mencionado municipio sureño con Icod de los Vinos (20,8 km) para afrontar después el ecuador de la prueba con la etapa más larga de esta edición -22,4 km- que se desarrollará desde Icod hasta Los Realejos.

La quinta etapa, de 7 km de recorrido, está destinado exclusivamente para mujeres, estando prevista su salida a las 14,15 horas y su llegada en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz, mientras que la sexta (15,00 horas), unirá el municipio turístico con Santa Úrsula tras recorrer 10,4 km.

El penúltimo sector llegará a la plaza del Cristo de Tacoronte -la hora de salida está prevista para las 16,00 horas- después de cubrir 14,5 km, mientras que la última etapa (17,00 horas) saldrá de este municipio para finalizar en la plaza de La Concepción de La Laguna tras cubrir 14,6 km.

Esta nueva edición de la prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, Tacoronte y La Laguna, y con la ayuda de las firmas comerciales Coca-Cola, Fiatc Seguros, Gel relax, Cicar, Fonteide, Reebok, Balmes sistemas y la obra social de CajaCanarias.