Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que David Villa por su importancia y por ser el "máximo goleador de la historia de España" se ganó la decisión de ser él mismo el que decidiese si estaba para jugar la Eurocopa 2012 o era baja por su grave lesión de tibia.

Hasta la llamada final que Del Bosque recibió del ''Guaje'' el pasado martes todo eran buenas noticias. El seleccionador tenía dudas sobre la recuperación de una lesión tan grave, pero los informes y los vídeos que mandaba Villa siempre eran positivos. La visita del preparador físico, Javier Miñano, también lo fue. Por eso, el seleccionador trasladó al delantero la decisión final.

"Teníamos la experiencia de una lesión tan importante y lo veíamos difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo y el reconocimiento de lo que estaba haciendo", admitió hoy Del Bosque.

"Todo el mundo nos decía que estaba muy bien. Nuestro preparador físico estuvo con él y todo iba bien. Ha sido una contrariedad que no podamos contar con David. Tengo que decirlo, el suyo es un caso especial, el del mejor goleador de la historia de la selección. Ha sido vital en un pasado reciente para ganar Eurocopa y Mundial. Que nadie se extrañe de que tuviéramos una esperanza de que viniera con nosotros", añadió.

Del Bosque pese a dar importancia no quiso lamentar las bajas para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de dos jugadores claves en la selección española como Carles Puyol y David Villa.

"Estábamos a expensas de lo que Villa dijera. No era una preocupación porque había hecho un esfuerzo tremendo por estar en el Europeo y se lo valoramos. Tanto la suya como la de Puyol son dos bajas extraordinarias, la de un goleador y un líder, pero no estamos aquí para lamentarnos", sentenció.