Pat Fry, director técnico de la escudería Ferrari, ha destacado hoy que el F2012 ha hecho "grandes progresos" en las últimas semanas con respecto al inicio de temporada, pero ha añadido que pese a este "paso adelante", aún no están con los monoplazas más rápidos del campeonato.

Fry ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en las instalaciones del circuito urbano de Montecarlo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco.

"En España -el último Gran Premio disputado- hicimos una mejora razonable y aunque hemos cerrado la brecha con respecto a los coches que teníamos delante de nosotros, eso no significa que ahora seamos uno de los coches más rápidos. Hasta que no seamos los más veloces, no vamos a ser felices", ha asegurado Fry.

El ingeniero inglés ha comentado que en el GP de España se incorporó al coche un destacado paquete de actualizaciones, si bien a pesar del segundo puesto de Fernando Alonso en la carrera y el buen rendimiento en los entrenamientos de Mónaco del jueves ha advertido que Ferrari todavía debe progresar.

Fry ha apuntado que Ferrari ha traído a Mónaco unas pocas actualizaciones y que contará con otras más para Canadá que les pueda aportar un ritmo constante.

"Todo es una cuestión de lo rápido que puedas actualizar el coche, pero nuestra mejora también depende de lo que otros equipos están haciendo en estos momentos igualmente para evolucionar", ha indicado.

A pesar de creer que Ferrari dio un paso mayor en España que el resto de equipos, Fry ha advertido que mantener una gran evolución del monoplaza será más difícil, porque el coche cada vez es más mejor.

Sin embargo, el británico ha desvelado que la serie de mejoras incluidas en Barcelona "no llegó a funcionar perfectamente" y que no será hasta el Gran Premio de Canadá, dentro de dos semanas, cuando Ferrari sea capaz de averiguar si los ajustes efectuados al F2012 han mostrado todo su potencial.

"Ponerse al día en España fue un poco más fácil para nosotros porque lo hicimos sobre un mal punto de partida, pero es cierto que logramos obtener una mayor progresión que la mayoría del resto de los equipos", ha insistido.

En ese sentido, Fry ha indicado que la mayoría de las modificaciones realizadas funcionaron, pero otras no rindieron exactamente como esperaban, por lo que deberán esperar a Canadá para obtener respuestas a algunas dudas, ya que en Mónaco no se puede probar nada por las especiales características del trazado urbano.