El Cabildo de Tenerife colabora con la empresa Serdican y la Federación Canaria de Atletismo para la celebración de la XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife, prueba que se disputará el próximo 30 de mayo. La edición de este año tiene un recorrido total de 120 kilómetros que se distribuyen en ocho etapas -una de ellas exclusivamente para mujeres- y tiene prevista su llegada en la plaza de La Concepción, en La Laguna.

La XXVI Vuelta atlética a la isla de Tenerife se iniciará a las 9:00 horas en Adeje y tendrá un recorrido de 15 kilómetros, finalizando en Guía de Isora. Desde ahí, sobre las 10:00 horas, los participantes afrontarán la segunda etapa, cuya meta estará ubicada en Santiago del Teide (15,9 km). La tercera etapa, que tiene prevista su salida para las 11:15 horas, unirá el mencionado municipio sureño con Icod de los Vinos (20,8 km) para afrontar después el ecuador de la prueba con la etapa más larga de esta edición -22,4 km-, que se desarrollará desde Icod hasta Los Realejos.

La quinta etapa, de 7 km de recorrido, está destinada exclusivamente para mujeres, estando prevista su salida a las 14:15 horas y su llegada en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz. La sexta etapa (15:00 horas) unirá el municipio turístico con Santa Úrsula tras recorrer 10,4 km. El penúltimo sector llegará a la plaza del Cristo de Tacoronte -la hora de salida está prevista para las 16:00 horas- después de cubrir 14,5 km, mientras que la última etapa (17:00 horas) saldrá de este municipio para finalizar en la plaza de La Concepción de La Laguna tras cubrir 14,6 km, donde estará la meta.