Sergio Aragoneses es el primer capitán, el mayor del plantel, junto con Pablo Sicilia, el que más años ha vestido la camiseta del Tenerife y el que más partidos ha disputado en lo que va de temporada. Llevaba un tiempo en silencio. Ayer lo rompió para mostrar su fe en la capacidad del equipo para lograr el ascenso, advirtiendo, eso sí, que la parte del camino que les queda por recorrer no es ni mucho menos vistoso.

¿Se parece este trascendental momento que está viviendo a alguno de los que ha pasado ya en el Tenerife?

No. Todos son diferentes. Nunca había jugado un "play-off". Es un camino muy largo y bastante complicado. Pero confiamos en nosotros y en que lo conseguiremos.

Siendo su primera experiencia en este tipo de competiciones, ¿se había llegado a imaginar que sería como lo vio en Badalona?

Está claro que los equipos que se meten arriba lo hacen por méritos propios. Y si estás un poco despistado al final te puede pasar factura. Pero de los errores se aprende y tenemos confianza en pasar la eliminatoria. El equipo está con ganas de que llegue el domingo para conseguir una victoria.

Hemos escuchado a sus compañeros admitir que tienen ánimos de revancha, que están picados... Están dolidos con la imagen que dieron, ¿no?

Tanto como picados no estamos. Debemos mirarnos a nosotros mismos y pensar que haciendo las cosas bien somos muy buen equipo, que podemos ganarle a cualquiera, pero si no estamos al cien por cien cualquiera te puede hacer daño. Eso es lo que nos pasó el domingo, aunque hemos traído un buen resultado que a la postre seguro que nos ayudará.

También se ha vuelto a hacer referencia al exceso de responsabilidad y a la ansiedad que eso provoca en el grupo, ¿fue ese el motivo por el que tuvieron tantos problemas en Badalona?

No lo sé. Influye un poco todo. La intranquilidad y las prisas de todo el mundo para que las cosas salgan demasiado bien a lo mejor te cargan un poco. Pero yo creo que el equipo está capacitado para soportar esa responsabilidad, soltarse y hacer un buen partido.

Teniendo en cuenta cómo va la eliminatoria y que juegan en el Heliodoro, ¿se sienten en algún caso favoritos?

No. Tenemos claro que el resultado que sacamos nos favorece, pero tenemos que pensar que no podemos andar con especulaciones. Debemos ir a por el partido desde el principio e intentar sentenciar la eliminatoria con algún gol lo antes posible.

¿Creen que el Badalona será capaz de repetir la imagen que ofreció en el Centenari?

No lo sé. La verdad es que no los he visto jugar fuera de su estadio, aunque seguro que intentarán jugar sus armas. Tienen buenos futbolistas y nos lo pondrán difícil.

¿Cuál cree que puede ser la clave del partido?

Tenemos que ser nosotros mismos, creernos que le podemos ganar a cualquiera e ir a por él desde el principio para no sufrir ningún sobresalto según avance.

¿Alivia en algún caso saber que les sirve el 0-0?

No. Solo pensamos en ganar y tratar de ser superiores al Badalona.

Y el apoyo de la grada, ¿hasta qué punto puede influir?

La afición es consciente de lo difícil que es todo, seguro que nos apoyará y nos dará ese plus. Estoy convencido de que en el momento del partido en que lo necesitemos nos empujará y nos llevará hacia la victoria.

¿Lo que dice es que están preparados para dejarse llevar por el ánimo que les brinde y han superado la tendencia a cargarse de responsabilidad por no defraudarla?

Sí. Creo que a cualquier jugador le da alas para conseguir sus objetivos sentirse arropado por la grada. Seguro que será así.

Y usted, ¿cómo ha llegado a este momento del curso?

Ha sido una temporada difícil, con algún que otro sobresalto. Ya sabíamos cómo era la Segunda B. Hay ochenta equipos, todo es muy complicado y tienes que hacer las cosas muy bien. Nosotros hemos tenido altibajos, pero creo que ahora estamos en una buena posición para conseguir el objetivo del ascenso.

Ser el Zamora del grupo, ¿ha significado algo?

Eso es trabajo de todo el equipo. Por mucho que yo quiera, si el grupo no trabaja bien, al final te crean ocasiones de gol. Por eso, para mí es un mérito, un logro que hemos conseguido todos.

¿Ha llegado a sentirse más líder que nunca en este Tenerife?

No. Yo intento ayudar en todo lo que puedo, ser positivo y cuando vienen mal dadas trato de dar la cara. Me siento como uno más. Me debo al club e intento hacerlo bien.

¿Y si hay penaltys? No parece que sean su especialidad...

Eso ya dependerá de cómo se encuentren unos y otros. Nunca se sabe. En una tanda de penaltys puede pasar de todo, se puede tener un día inspirado, como no tenerlo.

¿Ha llegado a imaginarse cómo podría ser el ascenso?

No. Yo primero pienso en pasar esta eliminatoria porque si no lo hacemos tampoco habrá posibilidades de nada. Y luego ya pensaré en la siguiente.