En su afán por ofrecer estímulos para concienciar al entorno de la relevancia del duelo del domingo ante el Badalona (Heliodoro, 17 horas), el Tenerife puso ayer a disposición de la prensa a todos los futbolistas tras el entrenamiento. El acto, denominado "Open Media Day", ha sido ya organizado por varios clubes de Primera y parte de una iniciativa potenciada en Europa por la UEFA, que ha asumido de esta forma una de las prácticas incluidas en la política de apertura mediática de la NBA. Así, todos los futbolistas saltaron al césped del Heliodoro tras el entrenamiento y se pusieron a disposición de periodistas y gráficos para contar sus impresiones de cara al trascendental duelo del domingo. "El más importante de la temporada", resumió Sandro.

Generalmente los discursos de uno y otro futbolista no son diferentes en esencia. Esta semana hay dos sentencias que todos, sin excepción, repiten hasta la saciedad en cada intervención: "Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo" y "no vamos a especular con el resultado". Lo que, traducido, querría decir que el vestuario se ha comprometido no solo a ganar al Badalona, aunque el empate a cero le valga para pasar la eliminatoria, sino que pretende mostrar la imagen contraria a la que exhibió el pasado domingo.

Chechu Flores.- "Estamos esperanzados de sacar la eliminatoria y hacer disfrutar a la gente que vendrá al partido", especificó el jienense ayer, en declaraciones a ABC Punto Radio Tenerife. Chechu no esconde que, como "la mayoría del equipo", estuvo "muy mal" en ese primer duelo de la eliminatoria. En este sentido, resaltó que a lo largo de la semana se han "exigido mucho" para llegar en las mejores condiciones a un partido que prevé será "superdistinto" al que se vio en el Centenari. "Aquí tenemos a la afición y las dimensiones del terreno de juego le harán sufrir mucho. Seguro que no van a venir a volverse locos, sino que intentarán aprovechar alguna contra", indicó, antes de señalar que la fórmula para superarlos pasa por "desgastarlos con balón". "Tenemos que salir con la cabeza alta del campo y dejarlo todo", apuntilló.

Sandro.- Otra de las metas del equipo es "meter un gol pronto y jugar con el resultado a favor", según contó el canterano, candidato a jugar de inicio, como hizo ante el Toledo en el último partido disputado en el Heliodoro. Sandro demostró que se sabe la lección y no siente excesiva responsabilidad ante la posibilidad de participar en un duelo tan importante: "Un futbolista tiene que acostumbrarse a jugar ante tanta gente. Debe estar concienciado para dar el máximo, ayudar al equipo y pasar la eliminatoria", indicó.

Luismi Loro.- El de Fuenlabrada demuestra el compromiso que sienten los jugadores por conseguir la meta del ascenso. Dijo sentirse "tranquilo", pese a que ha pasado de ser titular indiscutible a tener que luchar por entrar en las convocatorias. "Es lo que tiene el fútbol. Con unos entrenadores cuentas más, ahora menos. Pero lo importante es que el equipo pase las eliminatorias", afirmó. Eso sí, dejó claro que no pierde la fe de volver al once y aseguró estar preparado para "jugar en cualquier posición" y "aprovechar todas las oportunidades" que Quique le dé.