El español Dani Moreno, del Katusha, ha sido el ganador de la segunda etapa de la Dauphiné, en Francia, entre Lamastre y Saint-Félicien, de 160 kilómetros, en la que el británico Bradley Wiggins, del Sky, mantuvo el maillot de líder.

Moreno, madrileño de 30 años, sorprendió en la recta de llegada con una arrancada que le permitió abrir unos metros, suficientes para alzar los brazos por tercera vez en la temporada, después de vencer en una etapa de la Vuelta a Andalucía y en el Gran Premio Miguel Indurain.

El ciclista del Katusha ganó el pulso con un tiempo de 4h.02.38, por delante de los franceses Julien Simon (Saur) y Tony Gallopin (Radioshack).

Otro español, Samuel Sánchez (Euskaltel), que tomó la salida a pesar del duro golpe que sufrió en un costado en la víspera, llegó con un retraso de 2 minutos, en el grupo del luxemburgués Andy Schleck, que sigue sin encontrar su mejor estado de forma.

Sí estuvo atento el británico Bradley Wiggins, que mantuvo el maillot amarillo con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC), quien se volvió a mostrar agresivo en los ultimos kilómetros.

Mañana se disputa la tercera etapa entre Givors y La Clayette, de

167 kilómetros.