En el análisis relacionado con el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso, Quique Medina se manejó como en los anteriores encuentros de "play-off". Se refirió al triunfo como principal objetivo de su equipo.

¿Ha sido una semana diferente?

Igual que las anteriores. Cualquier eliminatoria es una final, porque si pierdes te quedas fuera, y ya llevamos dos en este "play-off". Pero es cierto que esta es la definitiva.

¿Le ha pedido a sus jugadores que no piensen en la vuelta?

Están muy mentalizados. Saben que en las anteriores eliminatorias el camino fue el mismo. Pensar en el segundo partido sería un error, porque nos distraeríamos y nos haríamos daño. Ya lo vivimos en Badalona. Nos cogió por sorpresa y aprendimos la lección. Luego, en La Línea estuvimos mucho mejor. Ese es el camino a seguir para jugar el domingo en Ponferrada.

¿Le prestarán especial atención a las acciones a balón parado?

Tenemos bien trabajada a la Ponferradina. Habrá que tener cuidado.

¿Qué será más beneficioso, no encajar o anotar algún gol?

Ganar. Lo que le transmito al grupo es que hay que intentar vencer y que no será conveniente especular con el resultado, porque no somos un equipo que sepa hacerlo.

¿Cree que el rival acusará la pérdida del factor campo?

No. Si nos hubiera pasado a nosotros también nos habríamos tenido que adaptar a las circunstancias. En el "play-off" perdieron los dos partidos fuera y remontaron en El Toralín. Ahora tendrán que saber manejarse en el primer partido en casa. Pero estoy seguro de que ellos, al igual que nosotros, no saben salir a defender un resultado, sino que intentan ganar. Creo que los espectadores verán un partido bonito, aunque en este tipo de finales se suelen marcar pocos goles. Saldremos de la mejor manera, a competir y pelear contra todo.

Los dos equipos han marcado en todos los partidos de la fase de ascenso. ¿Eso le indica algo?

Nosotros llevamos ocho a favor y ellos, siete; y los dos sumamos cuatro en contra. Hay igualdad en estos registros. Serán dos partidos en los que los pequeños detalles van a ser importantísimos, porque harán que un equipo pierda o gane, así que será fundamental minimizar los errores. Vamos a intentarlo, además de estar muy bien, intensos y agresivos y sacar el fútbol que tenemos en las piernas.

¿Qué hay que tener en cuenta de la Ponferradina?

Es un equipo que está muy bien hecho. Lleva con mismo entrenador, Claudio, desde la mitad de la Liga pasada y está bien trabajado. Además, del medio del campo hacia arriba es un rival peligroso.

¿Qué opina de Acorán?

Ha ido creciendo en el tiempo que lleva fuera y ahora es un jugador determinante en la Ponferradina. Ha hecho goles importantes. Espero que en estos partidos no esté bien para que no nos marque.

¿Conoce El Toralín?

Es un buen campo. Tiene un terreno de juego buenísimo y el drenaje es perfecto. Mojan mucho el césped, así que el balón correrá. Es un estadio ruidoso, porque es cerrado, y eso nos gusta a todos.

Se espera la presencia de unos 500 aficionados tinerfeños...

Esta afición es magnífica. Habrá gente a la que, seguramente, le costará Dios y ayuda el dinero para poder viajar y que perderá horas de familia, de sueño y de trabajo para acompañar al equipo. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias y sepamos responder al desgaste y al esfuerzo que hace toda esta gente por ayudarnos.

De nuevo estará sancionado. ¿Le servirá la experiencia del domingo pasado para no sufrir tanto lejos de banquillo?

Lo pasaré igual o peor. Soy una persona que lo vive todo demasiado y no sé controlarme o quedarme sentado. Pero es lo que me toca por haber metido la pata en La Línea. Me queda otro partido por cumplir y quiero que pase ya.