Del 2 al 6 y del 9 al 13 de julio la capital tinerfeña vivirá tres campus de verano: fútbol, dirigido por el exinternacional argentino y medalla de plata olímpica Pablo Paz; voleibol, con la exinternacional cubana y campeona del mundo y olímpica Magaly Carvajal al frente, y el Multi-deporte, que tendrá la experiencia de la jugadora del CV Cuesta Piedra Lali Herrera.

La organización estará a cargo de la empresa Sporten Winner. El trabajo futbolístico se desarrollará en el campo Juan Santamaría, frente al pabellón; el voley en el Paco Álvarez, utilizándose la totalidad de las instalaciones municipales para el Multi-deporte.

Magaly Carvajal.- "La intención dentro del apartado del que me voy a ocupar, es mantener a los niños haciendo deporte durante las dos semanas de duración del campus. Intentar que se enamoren del voleibol", indicó a EL DÍA Magaly Carvajal. "En solo quince días no puedes profundizar mucho en aspectos técnicos del juego. Nuestro objetivo es trabajar lo básico, el toque de dedos, un poco de recepción, etc., pero siempre bajo la premisa de disfrutar jugando. Con esta actividad hacemos una labor de cantera para las categorías inferiores del Cuesta Piedra, mediante la captación de los niñas con proyección", añadió la jugadora cubana.

"Los campus de voleibol no tienen tanto tirón como los de fútbol y baloncesto porque los padres no están acostumbrados a pagar por la práctica del voley. No obstante, ya tuvimos una experiencia en Semana Santa y salió bien, por lo que confío en que volvamos a tener éxito", concretó Carvajal.

Pablo Paz.- Pablo Paz, por su parte, indicó que "los campus de fútbol suelen tener más éxito porque es un deporte de masas; además los padres son los primeros ilusionados en ver a sus hijos jugando. El objetivo en nuestra sección es transmitir a los niños los valores implícitos en el deporte como pertenecer a un grupo, el compañerismo, la solidaridad o la deportividad por ejemplo", señaló.

Lali Herrera.- La capitana del CV Cuesta Piedra, equipo de laSuperliga, Lali Herrera (multi-deportes), dijo que "todas las actividades serán guiadas por monitores y entrenadores titulados. Las personas que se harán cargo del cuidado y la atención de los niños están muy cualificados".

Se tiene previsto que algunos jugadores del CD Tenerife visiten a los niños en el campus, así como diferentes deportistas de élite que harán charlas sobre deporte.

Los precios son: 98 euros (fútbol), 60 (voleibol) y 75 (Multi-deporte), con descuentos especiales para los niños/as que opten por asumir las dos semanas de trabajo. Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico bmeducatenerife@gmail,com o al teléfono 639992608.

Las edades van entre los 4 y 10 años en Multi-deportes; de 7 a 14 en voleibol y de 6 a 15 en fútbol.

Incluye pícnic de medio día y una camiseta deportiva alegórica al certamen que les reune en la primera quincena del mes de julio.