El terrero de Guamasa vivió anoche una velada espectacular entre dos combinados, Agache y Tijarafe Guanche, que pusieron toda la esencia de la lucha canaria sobre la arena. Al final, el título de campeón de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Tercera se lo adjudicó el representativo de Santa Úrsula (7-12), que debutaba por primera vez en esta competición.

La juventud de los norteños, que dominaron desde el inicio, tuvo su recompensa en un encuentro en el que se pudieron ver agarradas de mucha calidad, con un Agache que demostró ser un dignísimo rival, ofreciendo mucha resistencia.

El juvenil Alejandro Afonso se erigió en protagonista de la noche después de tumbar a tres contrarios, mientras que Sixto Rodríguez llevó a la arena a dos rivales.

Mención especial merece la actuación de Samuel Díaz que le ganó la "partida" al puntal guímarero Francisco Batista.

En lo que respecta la Liga Disa de Primera categoría, el Candelaria, con Iván Luis como destacado tras tirar a Fran Carballo, Francisco Rodríguez del Toro y Lino Hernández, venció al Punta Brava, que tuvo en Daniel Luis a su mejor hombre, por 12-11.

En el terrero de La Victoria, el representativo se impuso por la mínima al Almogarén (11-12) y en el de Valle de Guerra, el Tijarafe Candelaria ganó 11-12 al Rosario.