El seleccionador español, Vicente del Bosque, regresa al equipo titular con el que comenzó la Eurocopa 2012, con la entrada de Cesc Fábregas por Fernando Torres, para enfrentarse a Francia en los cuartos de final.

Del Bosque vuelve a apostar por el equipo que se enfrentó a Italia tras admitir en la previa de cuartos de final que tenía dudas por primera vez con el once en todo el campeonato.

Finalmente optó por regresar al sistema con ''falso nueve'', recuperando la figura de Cesc en detrimento de un delantero puro como Fernando Torres, que fue titular en los partidos ante Irlanda, en el que marcó un doblete, y Croacia.

España comienza con Casillas, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc.

En Francia, Laurent Blanc no alinea de inicio a Samir Nasri, que arrastra molestias, da entrada a Anthony Reveillere en el lateral derecho y adelanta a Mathieu Debuchy.

Hugo Lloris, en la portería, Adil Rami y Laurent Koscielny, sustituto del sancionado Philipe Mexes, como centrales y Gael Clichy, en el lado izquierdo, completan la zaga de Francia.

Por delante, al centro del campo regresa Yohan Cabaye, junto a Yann M''Vila y Florent Malouda, con Frank Ribery en la izquierda y con Karim Benzema como único delantero.

Ambos equipos se enfrentarán dentro de una hora en el Donbass Arena, cuyo césped acaba de ser regado, antes de que los dos conjuntos salten a calentar al terreno de juego.