La prensa alemana coincide hoy en subrayar el merecido triunfo de Italia ante Inglaterra en la Eurocopa de fútbol y destaca que su duelo con Alemania en semifinales será un clásico en el que se resolverán cuentas pendientes entre ambas selecciones.

"Italia contra nosotros en semifinales" titula el tabloide Bild en primera página, mientras su titular interior advierte: "Italia, ahora haremos cuentas" y recuerda que "el jueves podrá pagar la cuenta pendiente de hace seis años contra nuestro temido rival y pasaremos la eliminatoria, al contrario que en la semifinal del mundial de 2006".

A la hora de analizar el juego italiano añade que "su defensa es el punto débil" y que "los delanteros Cassano y Balotelli son cabezotas que se dejan provocar con facilidad y pierden los nervios", si bien reconoce que el guardameta "Buffon da estabilidad a la tambaleante línea defensiva".

"Otra vez Italia" titula el rotativo deportivo "Kicker" y comenta que "los grandes titulares sobre el escándalo de apuestas han desaparecido", mientras destaca que Inglaterra perdió "merecidamente" en un encuentro que fue "dominado" por los italianos, aunque estos estuvieron desafortunados ante la puerta rival.

Asimismo recuerda que en los ocho encuentros de Alemania contra Italia en una eliminatoria de un mundial o un europeo el once germano nunca ha ganado y reconoce que de los dos rivales posibles, el once italiano es el más difícil para los alemanes.

El Sueddeutsche Zeitung titula a su vez "Drama inevitable" y señala que hasta llegar a los penaltis "los azzuri mostraron muy buen juego y tuvieron muchas oportunidades", mientras "Inglaterra puede hablar de suerte por haber superado 120 minutos" sin encajar un gol.

Agrega que Alemania se enfrentará "a un rival en semifinales fuerte como un oso, que dispara a gol a ritmo de minuto, mientras es difícil de superar en la línea defensiva".

"Italia reta a Alemania" es el titular del Frankfurter Allgemeine, cuyo comentario señala "después de 120 minutos de clara superioridad (ante Inglaterra) la Squadra Azzurra reta a duelo a Alemania", que se las verá ante un equipo "con nervios de acero".

Finalmente añade que "no hace falta un alto nivel para escenificar un encuentro ameno. Italia e Inglaterra dejaron claro en su encuentro de cuartos que cuentan con un par de figuras, pero como equipos no son capaces de aguantar ante alemanes o españoles".