TENISCA 0

IZARRA 0

TeniscaÓliver Vega; Álex Sánchez (Óliver Santana, 72''), Cabrera, Adonay, Silvano, Jeffrey, Rubén Quesada (Abraham, 70''), Simón, Memo (Adrián Gutiérrez, 56''), Rayco y Dani López.

IzarraDe Miguel; Barrena, Casado, Ziganda, Etxarri (Maestresalas, 82''); Palacios, Viana (Zazu, 79''), Güembe, Lizoain (Azkona, 59''), Ardanaz y Extieder.

ÁrbitroLuis López Segura (Andaluz). Amarilla a Silvano y Óliver Santana, más Ziganda y Etxarri.

IncidenciasPartido de vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B jugado en el estadio Virgen de Las Nieves ante cerca de 4.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio y colaborador Orlando Perera Martín y por el exjugador Jaime Lorenzo Hernández, Ferocha.

La SD Tenisca, por séptima vez en su historia, se quedó a las puertas de la Segunda B y en esta ocasión de la manera más dolorosa, al caer ante el Izarra navarro en la tanda de penaltis (2-4) y jugando ante una afición entregada.

En el cómputo global del partido, el cuadro visitante fue mejor que el local, y eso que los palmeros llegaban con un buen resultado de la ida, un 0-0, pero ayer no supieron manejar los tiempos del juego ni pudieron adueñarse nunca del control del balón y de la circulación en el centro del campo.

Ardanaz, en el minuto 10, pudo adelantar al Izarra en una jugada en la que lo tenía todo a favor. Igual que Barrena, que, en el 23, estrelló el balón en el larguero local. Y en el 24 Viana tampoco acertó ante la puerta de Óliver.

El Tenisca nunca se encontró cómodo sobre el terreno, pero en el minuto 27 Simón remató, a bocajarro y sin éxito, un buen centro de Álex Sánchez. En el tramo final del primer período, el juego se igualó y, en dos lanzamientos de falta directa, Memo y Cabrera casi adelantan a los palmeros.

El miedo se apoderó de ambos contendientes en la segunda parte, pensando más en que encajar los dejaría sin objetivo que en marcar. Poco pasó en el juego ofensivo, a excepción de una falta lanzada por Ardanaz a la que respondió con lucimiento Óliver Vega.

La prórroga era irremediable. Y se llegó a ella. Si bien Abraham pudo marcar para el equipo local, en los minutos 101 y 106 Óliver Vega tuvo que hacer intervenciones espléndidas a lanzamientos a bocajarro de Etxierder y de Zazu. Se esfumó la prórroga y el marcador siguió sin moverse. La lotería de los penaltis decidiría qué equipo pasaría a la Segunda B.

Cabrera inició la tanda marcando para el Tenisca. Azkona igualaba. El canterano Dani López "chocó" con los guantes de De Miguel y Güembe ponía en ventaja al Izarra. Abraham hizo el momentáneo empate y Maestresalas volvió a adelantar a los navarros. Y en el cuarto lanzamiento De Miguel se convirtió en héroe al rechazar el lanzamiento de Simón (2-3). Zazu no falló en el siguiente (2-4) y llevó el delirio a la escasa afición visitante presente. El Tenisca seguirá un año más en Tercera.