inglaterra 0

italia 0

InglaterraHart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, 60''), Parker (Henderson, 94''), Gerrard, Ashley Young; Rooney y Welbeck (Andy Carroll, 60'').

ItaliaBuffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Abate (Maggio, 90''); De Rossi (Nocerino, 80''), Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano (Diamanti, 78'').

ÁrbitroPedro Proença (Portugal). Amonestó a Barzagli y MaggIo.

PenaltisBalotelli: 0-1.

Gerrard: 1-1.

Montolivo: Fuera (1-1).

Rooney: 2-1.

Pirlo: 2-2

Young: Larguero (2-2).

Nocerino: 2-3.

A. Cole: Para Buffon (2-3).

Diamanti: 2-4.

IncidenciasPartido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Olímpico de Kiev ante unos 55.000 espectadores.

Los penaltis (2-4) dieron a Italia el billete para las semifinales de la Eurocopa 2012, en las que se medirá con Alemania, un pase merecido por fútbol, ocasiones y ambición ante una decepcionante Inglaterra, que revivió su maldición de los lanzamientos desde los 11 metros y que quedó eliminada.

El combinado británico, que se ha despedido de seis de los últimos ocho grandes torneos de la misma forma, en la tanda de penaltis, nunca propuso lo suficiente como para ganar al equipo de Cesare Prandelli, un bloque convincente, que ha crecido en juego y que ha cambiado el "catenaccio" pasado por un fútbol de más talento.

Italia, que tiró 20 veces a portería por sólo cuatro de su adversario, ya está en las semifinales. No pisaba esta ronda de la competición continental desde hace 12 años, en la Eurocopa de 2000. Ahora se enfrentará a Alemania, en un partido histórico, entre campeones del mundo y favoritos en cualquier competición en disputa.

ayer no dio tregua a Inglaterra desde los primeros minutos. Italia, sin especulaciones, salió a por la victoria en el estadio Olímpico de Kiev, con un inicio trepidante. Pero tan cerca estuvo el 0-1 como también el 1-0 en un inicio de alto nivel de intensidad, porque Inglaterra respondió de inmediato.

Tuvo más ocasiones Italia, más dominadora, al ritmo en medio campo de De Rossi y Pirlo, y contraatacó Inglaterra en el tramo final de la primera parte, concluida con empate sin goles, con más oportunidades y posesión del conjunto de Cesare Prandelli, que también mandó en el segundo tiempo.

Ya merecía marcar Italia, que perdonó a Inglaterra. Primero De Rossi, con un remate fallido cuando todo apuntaba al gol, y después Balotelli.

No mejoró Inglaterra, encomendada a alguna genialidad de Rooney, ni marcó Italia, ya con ambos equipos con más miedo, más pendientes de llegar a la prórroga que de buscar la victoria antes del minuto 90.

Un gol anulado por fuera de juego a Nocerino dio más argumentos ofensivos a Italia para sentirse más cerca de las semifinales, donde avanzó en una inquietante tanda de penaltis.